Avanzan 31 municipios a Fase III de Contingencia Sanitaria; 12 permanecen en Fase II

Por Redacción

 Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Treinta y un municipios de la entidad avanzan desde este jueves a la Fase III y 12 permanecerán en Fase II del plan de reactivación económica ante la emergencia sanitaria causada por el virus SARS-COv2, que provoca el COVID-19, con lo que se permitirá la apertura gradual y responsable de actividades, para hacer frente a la nueva realidad con convivencia segura.

El acuerdo fue publicado este jueves en la edición vespertina Número 125 del Periódico Oficial del Estado y tiene vigencia del 15 al 31 de octubre.

En él se determina que los municipios de Altamira, El Mante, Madero, Matamoros, Miguel Alemán, Nuevo Laredo, Reynosa, Río Bravo, San Fernando, Tampico, Valle Hermoso y Victoria, permanecen en la fase II.

Mientras que Abasolo, Aldama, Antiguo Morelos, Burgos, Bustamante, Camargo, Casas, Cruillas, Gómez Farías, González, Güemez, Guerrero, Díaz Ordáz, Hidalgo, Jaumave, Jiménez, Llera, Mainero, Méndez, Mier, Miquihuana, Nuevo Morelos, Ocampo, Padilla, Palmillas, San Carlos, San Nicolás, Soto la Marina, Tula, Villagrán y Xicoténcatl avanzan a la fase III.

En los municipios que avanzan de fase, se contempla la apertura de establecimientos en la categoría de guarderías que podrán operar en horario de lunes a sábado hasta las 20:00 horas, a un 25% de su capacidad, debiendo comprobar el proceso de desinfección semanal.

Espacios de esparcimiento como teatros, museos y circos, podrán operar hasta un 50% de su capacidad, además de gimnasios que se extenderán hasta un 40% de su capacidad operativa.

Permanece el uso obligatorio de cubrebocas, estornudo de etiqueta, evitar contacto físico, respetar la sana distancia, lavado de manos así doble hoy no circula durante esta etapa.

Para consultar a detalle la tabla de actividades y la aplicación de las mismas de acuerdo a la fase, pueden visitar el portal del Periódico Oficial del Estado en el siguiente enlace: http://po.tamaulipas.gob.mx/wp-content/uploads/2020/10/cxlv-125-151020F.pdf.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *