Inicia Reynosa registro a Programa de Becas de Titulación

Por Damaris Vázquez

• A nombre del Ayuntamiento, la Alcaldesa Maki Ortiz hizo la apertura oficial del sistema de inscripción virtual.

REYNOSA, TAM.- El Gobierno Municipal de Reynosa puso en marcha, este viernes 16 de octubre, el registro del Programa Municipal de Becas para la Titulación en Educación Superior 2020, que beneficiará a quienes egresaron de una carrera profesional durante el año 2019 y hasta julio del 2020, para mejorar las oportunidades de desarrollo de los nuevos profesionistas reynosenses.

«Más de 58 mil estudiantes serán los líderes profesionales. Somos la ciudad líder en educación en Tamaulipas, nuestra red educativa incluye 104 instituciones de educación media superior y superior, dos centros de investigación, 23 carreras profesionales, 12 Maestrías, y 2 Doctorados», dijo la Alcaldesa, Maki Esther Ortiz Domínguez al dar inicio al registro del programa de Becas de Titulación 2020 del Gobierno Municipal de Reynosa.

Los beneficiarios del programa fueron representados por Michelle Noemí Maya Gómez, quien manifestó el agradecimiento a nombre de los beneficiarios, ante la presencia del Presidente del Patronato del DIF Reynosa, Carlos Víctor Peña Ortiz; Eduardo Bladinieres Cámara, Secretario de Desarrollo Social, del Regidor José Alfonso Peña Rodríguez, Coordinador de la Comisión de Educación, y Jorge Guadalupe Acuña Tobías, Secretario de Organización II del SNTE, Sección 30.

«El futuro de nuestra ciudad se escribe en nuestro presente, por esta razón, año con año ampliamos el Programa de Becas, el más grande en la historia de Reynosa», aseguró la PresidenteMunicipal. En 4 años el R. Ayuntamiento ha invertido más de 350 Millones de Pesos para apoyar la educación de decenas de miles de niños y jóvenes, porque Reynosa es una ciudad con compromiso que piensa en el bien común.

En dos años 3 mil 264 egresados han sido apoyados con 30.7 Millones de Pesos; este año se beneficiará a más de 2 mil estudiantes, con 20 Millones de Pesos para su pago de Título y Cédula Profesional, y en Reynosa también hay Becas para estudiantes desde Kinder hasta Universidad, para discapacitados, hijos y hermanos de personas que cumplen una sentencia judicial y para estudiantes de arte y deportistas.

En presencia del Director de Educación Municipal, Profr. José Hiram Rodríguez Limón, funcionarios públicos, representantes de instituciones educativas, y miembros del Cabildo, a nombre de la administración pública municipal, la Alcaldesa agradeció a los empresarios que donan al Sistena DIF y han apoyado a más de 1,400 familias.

El registro al Programa de Becas para la Titulación en Educación Superior 2020 estará vigente este viernes 16, sábado 17 y domingo 18, durante las 24 horas cada día, a través de la Página Web del Municipio, donde se encuentran los requisitos para que todos los aspirantes tengan la oportunidad de acceder al beneficio del Ayuntamiento que preside la Doctora Maki Esther Ortiz Domínguez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *