Conmemora Hospital Regional Reynosa de PEMEX Día Mundial del Lavado de Manos 2020

Por Redacción

Reynosa, Tamps. El Hospital Regional Reynosa (HRR) de Petróleos Mexicanos (PEMEX) conmemoró este 15 de octubre el Día Mundial del Lavado de Manos, impulsado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), con el objetivo de reforzar y mejorar esta importante practica que puede prevenir enfermedades tales como el COVID-19 y salvar vidas.

Como parte de esta campaña, el HRR llevó a cabo la difusión de información sobre la técnica correcta del lavado de manos y la distribución de gel antibacterial; mismos que de ser llevados a cabo y aplicados adecuadamente, pueden evitar infecciones y detener contagios, especialmente entre la población infantil y adultos mayores.

Así mismo, derivado de la actual pandemia que se enfrenta a nivel mundial, este centro médico hace hincapié en la importancia de implementar de forma constante y esencial esta práctica en el hogar, lugares de trabajo, hospitales y espacios públicos antes de manipular alimentos, después de ir al baño y al entrar en contacto con objetos de uso común.

Con estas acciones PEMEX reitera su compromiso por contribuir a mejorar la salud pública.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *