Tamaulipas privilegia acuerdos entre trabajadores y patrones para genera paz social y laboral

La PGDT coadyuva en generar para la entidad, no solo un clima de paz social y laboral, sino las condiciones para que se privilegie la conformidad y los acuerdos entre trabajadores y patrones.

Por Redacción

Ciudad Victoria Tamaulipas.- A través de la Procuraduría General de la Defensa del Trabajo, el Gobierno de Tamaulipas, ha gestionado para los trabajadores más de $27, 098,870 pesos, como resultado de los acuerdos realizados ante un conflicto laboral.

En lo que va del año, la dependencia a cargo de la Secretaría del Trabajo, ha brindado atención a más de 3 mil 309 personas que requirieron de una asesoría laboral, efectuando con ello 310 demandas y 737 convenios.

El encargado de la política laboral, Miguel Ángel Villarreal Ongay, dio a conocer que aun y con la emergencia sanitaria por Covid-19, se sigue cumpliendo la encomienda, de proteger los derechos de las personas trabajadoras, y brindar una solución amistosa para el arreglo de sus inconvenientes de trabajo.

“Trabajamos en garantizar el derecho laboral, el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, nos instruyó fuéramos precisos en brindar todas las atenciones en base a la Ley Federal del Trabajo”, expresó.

Mediante la representación legal, la PGDT coadyuva en generar para la entidad, no solo un clima de paz social y laboral, sino las condiciones para que se privilegie de conformidad, los acuerdos entre trabajadores y patrones, argumentó el funcionario estatal.

Apuntó que las quejas relacionadas al despido injustificado, pago de aguinaldo, utilidades y demás prestaciones, disminuyeron de mil 945 registradas durante el 2019, a 983 asentadas en el mismo periodo del 2020.

El Secretario del Trabajo informó que la PGDT, se mantiene atenta a los trabajadores y a los efectos adversos que pudieran generarse para ellos por la pandemia derivada al coronavirus, para responder imparcialmente y con apego a derecho, a las dificultades que pudieran suscitarse entre los factores de la producción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *