Llevará Municipio campaña contra el Dengue a la Ramón Pérez

REYNOSA, TAM.- En nuestra ciudad, el Dengue puede prevenirse, y todos tenemos la responsabilidad de evitar su propagación, limpiando el patio de objetos que no sirvan o acumulen agua, por ello el próximo viernes 23 de octubre una jornada informativa y de limpieza será aplicada en la colonia Ramón Pérez.

A nombre del R. Ayuntamiento, la Alcaldesa Maki Esther Ortiz Domínguez, pidió a la población mantener la guardia contra esta enfermedad, eliminando todo cacharro que sirva para su reproducción, como recientemente lo hicieran los habitantes de la colonia Lázaro Cárdenas al participar en la campaña de descacharrización.

A través de la Dirección de Salud y Grupos Vulnerables en coordinación con Servicios Públicos Primarios, el Municipio desarrolla una campaña permanente de información y de recolección de cacharros en distintas colonias, involucrando la participación de los residentes del sector.

Las jornadas informativas tienen el objetivo de mantener vigentes las medidas que la población debe aplicar en contra de la propagación de los mosquitos vectores de enfermedades como el Dengue, Zika y Chikungunya.

Lava, Tapa, Voltea y Tira; lava tanques de agua y cisternas, floreros, tapa o voltea recipientes donde la almacenas, elimina agua estancada en latas, botellas u otros depósitos y tira llantas inservibles y cacharros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *