Al castigar ciberdelitos, Tamaulipas hace  justicia a menores de edad y mujeres afectados: Ex diputado

Por Redacción
El ex diputado local, Oscar Martín Ramos Salinas, celebró que luego de más de un año en la congeladora, el Congreso tamaulipeco aprobará tipificar el delito de ciberacoso en el Código Penal del Estado, para que exista una verdadera justicia y se castigue a los responsables de este delito, que se comete principalmente en menores y mujeres.
Dijo que no importa quien se “cuelgue la medalla” o salude con “sombrero ajeno”, pues lo importante es que estas reformas penales, ya son parte de la legislación de la entidad, y dan respuesta en una parte al sentir de miles de mujeres y colectivos que luchan por un verdadero respeto y seguridad.
Sin embargo, dejó claro que el tema de ciberacoso compete plenamente a la propuesta que en su momento realizó al Congreso de Tamaulipas, lo cual celebró, pues por fin se materializa el sentir de la sociedad que se sentía desprotegida por la legislación local.
Comentó que con estas reformas, la persona que hostigue o amenace por medio de redes sociales, facebook que es de los más comunes o cualquier otro medio digital, o cause un daño en la dignidad personal o seguridad de las personas, mediante el envío de mensajes de texto, videos, fotografías u otros, podrá recibir una pena de hasta cinco años de prisión.
Señaló que en este dictamen aprobado por fin en la legislatura de la entidad, se abrazan las causas que como diputado local recogió de los diversos sectores de la población, en su cercanía para ofrecer un trabajo parlamentario a la altura y acorde a la realidad y necesidad de los tiempos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *