Promueve Gobierno Municipal limpieza y salud para reynosenses

Por Damaris Vázquez

REYNOSA, TAM.- El Gobierno Municipal recolectó, a través de la Dirección de Medio Ambiente, enseres, llantas y otros objetos abandonados en calles y predios baldíos de la colonia Benito Juárez, los días jueves 22 y viernes 23 de octubre, para eliminar los nichos que sirven para la reproducción de fauna nociva, como el mosco transmisor del Dengue, entre otros.

Esta labor se realiza de manera continua, por instrucción de la Presidente Municipal, Dra. Maki Esther Ortiz Domínguez, en cumplimiento a las directrices de salud del Plan Municipal de Desarrollo 2018-2021, y evitar la proliferación del mosquito Aedes Aegipty, transmisor del Dengue, Zika y Chikungunya.

En esta actividad que tiene por objetivo el cuidado de la salud pública, participan con la Dirección de Medio Ambiente de la Secretaría de Obras Públicas y Desarrollo Urbano, la Dirección de Salud de la SEDESOL Municipal, la Coordinación General de Servicios Públicos Primarios, la Coordinación de Vectores de la Jurisdicción Sanitaria Número 4 y promotores de Desarrollo Social.

Las acciones de limpieza y descacharrizacion contribuyen a una mejor imagen de la zona urbana y fortalecen la sustentabilidad, además de coadyuvar a una mejor cultura de la limpieza al promover la concientización y participación ciudadana, clave para mantener una ciudad pulcra y sana para los reynosenses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *