Pide Congreso mayor difusión al derecho de usuarios a un 50 por ciento de descuento en consumo de agua

Por Redacción

El Poder Legislativo de Tamaulipas, exhortó a los Organismos Operadores Municipales, Estatales, Regionales e Intermunicipales, responsables de la prestación del servicio de agua, difundan y exhiban el porcentaje de bonificación (Que corresponde al 50 por ciento) a que tienen derecho algunos usuarios.

El Diputado Francisco Javier Garza Faz, mencionó que algunos beneficiados con este derecho son las personas jubiladas, pensionadas, adultos mayores de 60 años y personas con discapacidad.

En tal virtud, solicitó que a través de sus diversos medios de comunicación impresos y digitales, y en las oficinas establecidas para el cobro del servicio, exhiban dicha información con el objeto de garantizar el derecho que les otorga la ley en Tamaulipas.

“A raíz de diversas quejas suscitadas en razón de que los encargados de la prestación de este servicio, no difunden esta información, estimamos indispensable realizar el exhorto, pues es responsabilidad de cada comisión municipal u organismo operador del agua, dar a conocer cada una de las acciones relacionadas con los beneficios económicos que se pueden otorgar”, resaltó Garza Faz.

Destacó que es indispensable apoyar aquellas acciones encaminadas en favor de la ciudadanía, y en el caso concreto, a los integrantes de los sectores vulnerables, toda vez que en la mayoría de las ocasiones, dichas personas no cuentan con ingresos fijos, ni suficientes para cubrir el pago total por la prestación de este servicio público.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *