Arribará frente frío número 17 a la región

• El Gobierno Municipal de Reynosa emitió recomendaciones a la población.

REYNOSA, TAM.- El Gobierno de Reynosa, por medio de la Coordinación de Protección Civil y Bomberos, hace del conocimiento de la población en general, que de acuerdo al pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional, el frente frío número 17 estará arribando a la región este fin de semana.

A su ingreso, el frente frío bajará la temperatura de los 23 hasta los 12 Grados Celsius el día sábado 28 de noviembre, en que se vislumbra una probabilidad de precipitación pluvial ligera del 20%, y para el día domingo 29 se prevén 22 Centígrados durante el día para bajar hasta los 8 Celsius por la noche, con posibilidad de lluvia del 10%.

Para el lunes 30, en que el fenómeno meteorológico número 17 de la temporada invernal se convierte en estacionario para esta y otras ciudades de Tamaulipas, la temperatura diurna prevalecerá en los 18 Grados Centígrados, con posibilidad de descenso a los 4 Grados Celsius durante la noche, conservándose la probabilidad de lluvia en un 10%.

Por instrucción de la Alcaldesa Maki Ortiz Domínguez, a nombre del Gobierno Municipal, los elementos de Protección Civil y Bomberos estarán pendientes de los probables llamados de la comunidad en caso de necesitarse de alguna operación de auxilio, poniendo a su disposición el Número de Emergencias 911.

Recomendaciones del Municipio a la población:

– A su vez, la Dirección de Salud y Grupos Vulnerables, hace un llamado a la población para que cuide a sus niños y adultos mayores, protegiéndolos de las bajas temperaturas y seguir guardando las medidas sanitarias para evitar el contagio de COVID-19, e Influenza, además de mantener patios limpios para abatir el mosco transmisor del Dengue.

-El cuidado y protección de las mascotas también es necesario-

– La Dirección de Tránsito y Vialidad recomienda a los automovilistas, extremar las medidas precautorias al conducir por la vía pública durante la lluvia, o después de esta y respetar al peatón, así como todo tipo de señalización de tráfico y no utilizar dispositivos de comunicación sin manos libres, ni utilizarlos para escribir al manejar.

– Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente exhorta a la comunidad a mantener sus patios libres de basura y barrer el frente de su vivienda, así como tapar bien los depósitos de los desechos sólidos para evitar que el viento y la lluvia los arrastren hacia las alcantarillas pluviales o sanitarias y causen problemas de encharcamiento y derrames al taparlas.

Manténgase informado a través de sus medios de comunicación preferidos y anticípese con las medidas que convengan a su salud y su seguridad, con prevención y cuidado de los ciudadanos, Reynosa es Las Alas de Tamaulipas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *