Avala Comisión de Gobernación exhorto para reducir del 12 al 7 por ciento el interés en créditos INFONAVIT

Por Redacción

En reunión de Comisiones, Diputadas y Diputados de las diferentes fuerzas políticas avalaron el exhorto al Congreso de la Unión, para que se reduzca del 12 al 7 por ciento, el interés en los créditos hipotecarios del INFONAVIT en aras de igualarlo al interés de la banca comercial.

La Diputada Rosa María González Azcárraga, manifestó que con esta Iniciativa promovida por el legislador Gerardo Peña Flores a nombre del GP-PAN, mencionó que aunque las personas pagan puntualmente las retenciones que se hacen de sus salarios, no se logra disminuir la deuda original, por el contrario se incrementa de forma desmedida.

“Por lo que estimo que se debe de prever un esquema de pagos fijos que revierta la tendencia de cartera vencida, cumpliéndose de esta forma el otorgamiento de créditos verdaderamente dignos para las y los trabajadores”, destacó.

De esta forma, la Comisión de Gobernación dictaminó viable la propuesta legislativa, que busca beneficiar a la persona trabajadora, contribuyendo a pagar su crédito evitando verse superado por el monto original de la vivienda.

La Iniciativa del PAN fue respaldada por el Diputado Ulises Martínez Trejo de Morena y Laura Patricia Pimentel Ramírez de Movimiento Ciudadano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *