Dictaminan procedente en Comisión del Congreso paquete fiscal 2021, austero y solidario con la sociedad tamaulipeca

Por Redacción

La Comisión de Finanzas, Planeación, Presupuesto y Deuda Pública del Congreso del Estado, dictaminó a favor la Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos de Tamaulipas, por un estimado de 63 mil 580 millones 292 mil 973 pesos, destacando por ser austero y solidario con la ciudadanía tamaulipeca.

En el debate de este paquete económico, Diputados de las distintas fuerzas políticas resaltaron que no es ruinoso, es sumamente austero, transparente y se ajusta a los tiempos difíciles que ha dejado la pandemia por el COVID-19, incluso se realizaron recortes presupuestales para un mejor aprovechamiento como en programas de becas y bienestar social.

Se hará prevalecer el gasto que hoy ejerce la Fiscalía General de Justicia, en los mismos términos del año anterior como Procuraduría General de Justicia, y ese incremento que presentaron de 128 millones 271 mil 902 los otorguen a ITABEC para destinarlos a becas.

Asimismo, se le retirará al presupuesto el IETAM 15 mdp y de lo relacionado a su gasto corriente se ajustarán 5 mdp más, para poder enviar 20 millones adicionales y hagan un total de 148 millones 271 mil 902, para el pago de becas de las y los estudiantes tamaulipecos.

Entre los puntos a destacar, se encuentra una importante reducción de alrededor de 200 millones de pesos al gasto de coordinación de comunicación social, quienes el próximo año ejercerán solo 70 mdp, a propuesta del Grupo Parlamentario de Morena.

Las y los legisladores locales, dejaron de manifiesto a través de su voto, que este presupuesto se adapta a la trayectoria de la pandemia, garantizando la disponibilidad de atención médica, procurando una recuperación económica sostenida, manteniendo la salud del sistema financiero para que cumpla su función de intermediación de recursos y preservando finanzas públicas sanas.

Se realizaron importantes incrementos a los rubros de seguridad y educación, que permitirán continuar sumando acciones para consolidar la paz y prosperidad en Tamaulipas, así como avanzar en  los servicios de calidad educativa.

Las Diputadas y Diputados de las diferentes fuerzas políticas, recibieron información adicional por parte de la Secretaría de Finanzas del Estado, sobre cada rubro o tema en cual se presentaron dudas, a fin de estar en condiciones de emitir su voto.

Será en la sesión del próximo 15 de diciembre cuando el Pleno Legislativo apruebe en definitiva este paquete fiscal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *