Cierra Central de Abastos con buenas ventas pese a pandemia

  • Aunque registraron pérdidas, estas fueron menores en comparación con otros rubros

Por: Tania Castillo

Reynosa, Tamaulipas.- El Vocero de la Central de Abastos en Reynosa, Santiago González Cavazos, manifestó que a pesar de las afectaciones económicas provocadas por la pandemia, los comerciantes de perecederos cerrarán el 2020 con buenos números ya que la venta de este tipo de alimentos se ha mantenido estable a lo largo del año.

“El perecedero se ha mantenido, de hecho fue un buen año, principalmente por el encapsulamiento comercial que se presentó, ese decir, el hecho de que la comunidad fronteriza no fuera hacia Estados Unidos, que no pudiera tener un libre tránsito hacia Monterrey, hizo que el comercio local se encapsulara y fue bueno en la cuestión de perecederos”.

Reconoció que terminarán el 2020 con un decremento del 15% en comparación con el 2019, sin embargo, son pérdidas menores si se comparan con las mermas de otros rubros comerciales.

“De forma general sentimos que fue un año que vamos a terminar un 10%, un 15% de decremento comparado con el año anterior”.

Por otra parte, González Cavazos señaló que el incremento al salario mínimo que promovió el Gobierno Federal se verá reflejado en un alza en los costos de producción y el precio final al consumidor, por lo hay mucha especulación sobre los costos que se aplicarán a los productos el próximo año.

“Definitivamente, es un costo muy importante en los costos de producción, en los costos de los servicios, a final de cuentas va a venir a repercutir en costos de productos, en precios de servicios”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *