Festeja Ayuntamiento de Reynosa a los ángeles de la salud

Por Damaris Vázquez

REYNOSA, TAM.- El R. Ayuntamiento festejó este miércoles 13 de enero a las Enfermeras y los Enfermeros de esta ciudad, aquellos quienes han estado al frente de la batalla contra la enfermedad COVID-19, para colaborar al cuidado de la salud de los reynosenses.

La Presidente Municipal dirigió un mensaje a Enfermeras y Enfermeros: “siempre pensé, desde niña que eran unos ángeles que tenían la misión de ayudarnos en los momentos más difíciles de nuestra vida, no solamente aliviar el cuerpo, sino también aliviar el alma” dijo y agradeció su gran labor en pro de la sociedad.

En honor a quienes en su profesión al cuidado de los enfermos de COVID-19, han fallecido se otorgó un minuto de silencio, y un minuto de aplausos para quienes en su labor diaria luchan contra la enfermedad.

“Me siento muy honrada de ser amiga de ustedes desde hace mucho; tuve la suerte de que mi primer abrazo, la primera demostración de amor en la vida, me la dio una enfermera, mi madre Amparo”, dijo la Alcaldesa, acompañada por el Presidente del Patronato del DIF-Reynosa.

“En esta pandemia, Enfermería sacó la casta, y demostró por que es considerada el pilar y la columna vertebral de los hospitales y del propio Sector Salud”, refirió la Jefa de Enfermería del Hospital General Reynosa, 270, del IMSS, Lic. Perla Marina Villanueva Morales, quien recordó a la Maestra María Elena Blanco Chávez como gran impulsora de la profesionalización del gremio.

“La Enfermería siempre ha sido una profesión valorada de forma muy positiva por la sociedad, reconocida por su labor diaria. Como Jefa de Enfermería de un Hospital COVID, yo pasaba noches sin dormir por hacer cálculos de personal y distribuir los turnos, tenía miedo que mi personal se contagiara, así que capacitamos a todos día y noche”, dijo.

-En el festejo, transmitido por medio de la plataforma Zoom, el R. Ayuntamiento sorteó regalos como reconocimiento a las Enfermeras y Enfermeros de la ciudad.-

Al evento asistieron, entre otras personalidades, el Lic. en Enfermería, Ángel Iván Castillo Gallardo, Responsable del Programa de Vacunación Universal de la Jurisdicción Sanitaria Número 4; la Regidora de la Comisión de Salud y demás integrantes del Cabildo, funcionarios municipales y, representantes de los ángeles de la salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *