Notables avances tiene Tamaulipas en Seguridad Pública

  • Resultados positivos son reconocidos por el gobierno federal: senador Ismael García Cabeza de Vaca

Ciudad de México.- El senador Ismael García Cabeza de Vaca calificó como muy positivos los resultados que tiene Tamaulipas en materia de seguridad pública, ya que con base en las gráficas y estadísticas de años recientes, se registró una notable baja en la incidencia de delitos de alto impacto colocándose a nivel nacional en el número 21 de las 32 entidades federativas del país.

Esto significa que gracias al esfuerzo reallizado en coordinación con las diversas instancias, Tamaulipas salió de los primeros lugares en lo que se refiere a incidencia delictiva en el país.

“Los resultados en materia de seguridad hablan por sí mismos y sobre todo que han sido reconocidos por el gobierno federal”, afirmó el legislador del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional.

Recordó el senador García Cabeza de Vaca que el pasado mes de agosto el Secretario de Marina, Almirante José Rafael Ojeda Durán, informó que el estado de Tamaulipas ocupa el número 21 en incidencia de delitos de mayor impacto en el país, en comparación con el número 5 que tenía anteriormente en el ámbito nacional.

“En lo que se refiere a delitos de mayor incidencia aquí en el estado de Tamaulipas, los podemos ver aquí (en las gráficas) y recalcar que todos están yendo a la baja”, señaló en aquella ocasión el titular de la Secretaría de Marina, al dar a conocer los avances que confirman estos hechos, expresó el senador.

“Quiero destacar también los siguientes indicadores que muestran avances en el combate a la inseguridad en nuestro estado y doy datos específicos mucho muy relevantes: en homicidio doloso Tamaulipas se encuentra en el número 15; en feminicidio en el 26; en violación, 12; en robo a negocios, 20; narco menudeo, 31; secuestro, 14 y extorsión, 19”.

Como se puede palpar, concluyó García Cabeza de Vaca, “esta información habla del gran compromiso que el gobierno emanado del Partido Acción Nacional tiene con la población”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *