Tiempos de Guerra

Por: Chano Rangel

 

Proselitismo virtual.

Están a punto de arrancar las contiendas políticas, las cónclaves se han dado, solo falta conocer quiénes son los agraciados, los que saben, como lo escribí ayer, guardan silencio y los que no, algunos dan patadas y aspavientos, del porque no fueron elegidos.

Pero este será un año electoral diferente y atípico, la pandemia de Covid-19, y ahora sus nuevas cepas, nos tiene en una larga cuarentena, que parece no tener fin, pero la vida sigue y tiene que transcurrir, el mundo no se puede detener a pesar de todo.

Muy pronto querido lector, empezará a recibir mensajes a través de Facebook, Twitter, Instagram, videos en TikTok y Youtube, de cualquier cantidad de candidatos a los puestos de elección popular que se disputan en Tamaulipas este 2021, donde el congreso del estado, 43 alcaldías y 9 diputaciones federales están en juego, y los partidos lucharán palmo a palmo para conseguir la mayoría de los sufragios.

Las condiciones de salud y emergencia sanitaria, harán de estas campañas de proselitismo, verdaderos malabares del ¿Cómo? y del ¿Por qué? Y las interrogantes de un candidato sin la multitud detrás de él, serán el sello de esta ocasión.

Sin lugar a dudas respetar la medidas de salud en todo momento, será una bandera que todos deberán de seguir, al menos los que si respetan la ley y las recomendaciones de salud, porque en Reynosa, hemos visto a los de Morena, realizando eventos masivos y festejos, sin ninguna norma de seguridad, y ahí sí, ni cómo ayudar, si a su líder máximo le vale gorro, que podríamos esperar de los chairos.

Anteriormente solo los candidatos de los partidos pequeños, se les veía solos y acompañado a veces de su asistente y nada más, pues

esa imagen la verá muy seguido en su colonia o barrio, los eventos masivos están prohibidos, la aglomeración de más de 10 personas en lugares cerrados están también restringidos, y el uso de cubrebocas, gel antibacterial, guantes y el lavado de manos, se hará indispensable, y del saludo casa por casa, olvídese, será a 2 metros de distancia y solo de voz, porque el saludo de mano, es una causa de contagios.

Así que, es probable que ya con lentes, cubre bocas y demás accesorios de protección, usted no sepa ni a quien saludo, y olvídese de cierres de campañas masivos, estos se guardaran para otra mejor ocasión.

Por eso los candidatos se preparan con eventos virtuales, el Facebook Live, TikTok, YouTube, serán las herramientas favoritas en este proceso electoral, sumido en medio de una contingencia sanitaria y una pandemia que no da tregua en sus contagios.

Por eso las campañas serán basadas en proselitismo virtual, los medios de comunicación tradicionales también jugaran un rol determinante y hoy más que nunca, un celular, una table, serán herramientas indispensables para saber quién es el mejor gallo, en estas campañas virtuales del 2021.

Al tiempo.

De Aquello y lo demás…

Esta semana la doctora Maki Ortiz, alcaldesa de Reynosa, informó a través de sus redes sociales, que la ciudad se ha recuperado de los efectos del desempleo ocasionados por la pandemia del coronavirus.

Que si bien es cierto el año pasado se perdieron miles de empleos, hoy la ciudad ha recuperado las cifras perdidas y se enfila de nueva cuenta ser el generador de empleos más importantes en Tamaulipas.

Los números no mienten, a través de la secretaría de desarrollo económico municipal, se ofertan más de 1100 empleos, vacantes en la industria maquiladora y otras áreas de la actividad económica de la ciudad.

Es realmente gratificante escuchar y leer noticias como las que da a conocer el edil, Ortiz Domínguez en Reynosa, donde sin lugar a dudas, la confianza generada a los inversores por la autoridad municipal, da buenos resultados, donde los inversionistas, ven un gobierno municipal con destino y rumbo, y con un trabajo ejemplar en todos los aspectos.

chanorangel@live.com.mx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *