Promoverán programas educativos y campañas de difusión para fomentar la cultura de la protección civil

Estado y Municipios…

 

El Congreso del Estado aprobó armonizaciones a la Ley de Protección Civil del Estado con la Ley General en la materia, para atribuir a las autoridades estatales y municipales fomentar entre la población la cultura de protección civil, a través de programas educativos en diferentes niveles académicos, así como los que permitan conocer de forma clara los mecanismos de prevención y autoprotección.

Asimismo, deberán elaborar, estructurar y promocionar campañas de difusión sobre temas de su competencia relacionados con la protección civil, además de promover la celebración de convenios con los sectores público, social, privado y académico, con el objeto de difundir esta cultura de protección civil.

El Diputado Félix Fernando García Aguilar, presentó el Dictamen correspondiente y resaltó que a través de estas acciones, se busca establecer mecanismos idóneos para que la sociedad participe en la planeación y supervisión de la protección civil.

“La población vulnerable y expuesta a un peligro, tiene derecho a estar informada de ello y a contar con las vías adecuadas de opinión y participación en la gestión del riesgo”, mencionó.

Señaló que la cultura de protección civil compete a las autoridades estatales y municipales, como a la sociedad, “Todo gobierno en el mundo ante una emergencia de desastre natural de ninguna manera puede hacer frente solo, necesita de todas y todos sus habitantes”, precisó García Aguiar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *