Desafuero contra García Cabeza de Vaca «es el inicio del desmantelamiento del narcoestado»: Rojas Díaz Durán

Anuncia que presentará ante la FGR documentos que comprobarían que García Cabeza de Vaca tiene varios ranchos, con una extensión de 48 mil hectáreas, con un valor de 3 mil 200 millones de pesos.

  • Redacción AN / GS
8 de marzo 2021
Gracias a una red de complicidades de la mano de las delincuencia, el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca fue construyendo un narcoestado, aseguró el morenista Alejandro Rojas Díaz Durán. 

En entrevista para Aristegui en Vivo reveló una lista de ranchos del mandatario y sostuvo que “no puede decirse perseguido político”, pues el desafuero que solicita la FGR en su contra sólo “es el inicio del desmantelamiento del narcoestado“.

Tamaulipas, dijo, “es un arquetipo de cómo evolucionó desde la alternancia política en el modelo neoliberal, llegan a destruir un estado de derecho y construyen todo un andamiaje jurídico, político, económico, en donde hoy Tamaulipas es un narcoestado y Cabeza de Vaca es cabeza de cártel. Utilizaron a los poderes públicos para construir una red de complicidades de la mano de la delincuencia”.

Incluso apuntó que el gobernador tamaulipeco creó su propio grupo armado (Grupo de Operaciones Especiales, igualmente conocidos como GOPES, algunos de los cuales estuvieron involucrados en la masacre de Camargo).

“Este grupo armado es como guardia pretoriana de Cabeza de Vaca, se formó de la nada… porta placas, armas de alto poder, patrullas que no están autorizadas por nadie… este brazo es el que opera y supervisa todo este control y además amenazan a la población… ayudan a que se haga de ranchos Cabeza de Vaca”, acusó.

Respecto a los ranchos, el senador de Morena expuso que tiene documentos que comprueban que García Cabeza de Vaca tiene varios con una extensión de 48 mil hectáreas, con un valor de 3 mil 200 millones de pesos, los cuales según él los obtuvo extorsionando a sus propietarios y donde incluso instaló infraestructura energética que le deja millones de dólares continuamente.

“La fortuna hoy de Cabeza de Vaca de las últimas adquisiciones de ranchos en Soto la Marina y en varias regiones de Tamaulipas, tiene 48 mil hectáreas, con un valor aproximado de 3 mil 200 millones de pesos, esa información de cada rancho la voy a entregar esta semana en la Fiscalía General de la República, eso te lo estoy dando en exclusiva”, indicó.

“Tenemos el nombre de los ranchos, la ubicación, están en el catastro del municipio de Soto de la Marina… tiene que ser investigada toda esta red de nuevas propiedades”, añadió.

Rojas Díaz Durán recordó que Tamaulipas “hoy tiene a 2 ex gobernadores en la cárcel, uno es Tomás Yarrington y el otro es Eugenio (Hernández)”.

“Estos dos ex gobernadores, como dicen en derecho, a la tercera sentencia, si se le comprueba a Cabeza de Vaca, que hay todos los elementos, que está vinculado a la delincuencia organizada y es jefe de un cártel, como gobernador es el cártel mismo, va a crear jurisprudencia, y puede hablarse en México, va a ser el primer caso en el mundo de un narcoestado, documentado, esto es muy importante para el análisis político”, señaló.

Expuso que cuando se hizo alcalde de Reynosa, García Cabeza de Vaca se casó con la hija de un pipero (José Manuel Gómez Reséndez); el suegro, dijo, es el prestanombres de Guillermo González Calderoni, comandante de la policía judicial en el sexenio de Carlos Salinas de Gortari, quien fue ejecutado en Estados Unidos tras declararse testigo protegido.

Rojas Díaz Durán agregó a su exposición la situación que se vive en Tamaulipas, como que el alcalde de Nuevo Laredo “hoy, que es del PAN, clona patrullas de la Marina y disfraza a sujetos como si fueran marinos, voy a enviar las fotos… del Mañana“.

https://aristeguinoticias.com/0803/mexico/desafuero-contra-garcia-cabeza-de-vaca-es-el-inicio-del-desmantelamiento-del-narcoestado-rojas-diaz-duran/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *