Invita AMLO a Campeche a regresar a clases presenciales después de Semana Santa

«Una vez que comience Campeche, vamos a ir incorporando a otros estados, siempre que estén todos los maestros, maestras, trabajadores de la educación vacunados y todos los adultos mayores de 60 años», indicó.

“Si así lo deciden, porque tiene que ser voluntario, (en Campeche) podrían reiniciar clases presenciales regresando de Semana Santa”, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Sería el primer estado, una vez vacunados todos los maestros, las maestros, los trabajadores de educación y los adultos mayores. Y también con un protocolo de cuidados”, expuso.

Esta convocatoria e invitación la hizo a autoridades de Campeche, a maestras, maestros y padres de familia, luego de precisar que con el más reciente envío de vacunas “van a poder proteger a todos los adultos mayores de Campeche”.

Agregó que dio instrucciones para que se adelanten los apoyos para que con esos recursos se arreglen los planteles educativos, antes del regreso a clases.

“De esa forma, una vez que comience Campeche, vamos a ir incorporando a otros estados, siempre que estén todos los maestros, maestras, trabajadores de la educación vacunados y todos los adultos mayores de 60 años, más protocolos y cuidados, todo con el propósito, como lo mencionó el doctor Alcocer, de ir regresando a la normalidad en lo educativo que es muy importante, porque la escuela es el segundo lugar y nos hace falta que estén las niñas, los niños, los estudiantes en las escuelas”, agregó el mandatario.

Desde enero pasado, el mandatario hizo un llamado a autoridades de Chiapas y Campeche a un regreso paulatino a clases presenciales, pero en aquel momento se descartó.

Campeche podría regresar a clases presenciales después de Semana Santa: AMLO
El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que después de Semana Santa, Campeche podría regresar a las clases presenciales. También refirió que se podría regresar a las escuelas en otras entidades, siempre y cuando el personal docente y los adultos mayores estén vacunados. “Ir regresando a la normalidad en lo educativo porque es muy importante, la escuela es el segundo hogar y nos hace falta”, expresó.
Previamente, el secretario de Salud, Jorge Alcocer, confió que “la apertura de escuelas en México traerá alivio a muchas familias. A los niños les devolverá los beneficios educativos, sociales y de volver a convivir con sus maestros y amigos”.

El regreso a clases presenciales, agregó, “es un paso vital, importante para México, pero con ciertos riesgos para salir del confinamiento”.

“El futuro de los niños no es lo único que está en juego. Sabemos que es bajo el riesgo para los niños de tener la enfermedad grave del Covid y que la evidencia internacional indica que las escuelas no son amplificadores de la transmisión, sin embargo tenemos que asegurar que las escuelas sean seguras”, apuntó.

Añadió que ya se afina la estrategia de apertura de las escuelas, teniendo decisiones como reducir el tamaño de las clases, si los niños deben o no usar cubrebocas y cómo garantizar una ventilación adecuada.

“Como gobierno tenemos la responsabilidad de minimizar las infecciones para aquellos que no pueden controlar su propio entorno. Volver a la nueva normalidad es lo que todos queremos. Recuperarse de la pandemia será tan desafiante como la propia pandemia”, sostuvo el secretario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *