Exhortan al Congreso de la Unión para que pensiones se consideren en salarios mínimos y no en UMAs

En apoyo al magisterio tamaulipeco…

Por Redacción

Al apoyar y ser solidarios con las y los trabajadores de la educación, en general con quienes cotizan en el ISSSTE, el Congreso del Estado exhortó al Congreso de la Unión a fin de que legisle para que las pensiones se consideren en salarios mínimos y no en Unidades de Medida y Actualización.

La propuesta del Presidente de la Junta de Coordinación Política, Diputado Gerardo Peña Flores recibió el apoyo de las diferentes fuerzas políticas, pues se busca subsanar la situación de quienes han sido afectados en los montos de sus pensiones a futuro.

Mencionó que la problemática que afecta a las y los maestros, surge de una interpretación de la Suprema Corte de Justicia de la Nación en la cual se determinó que la cuantificación de las pensiones sería en UMAs.

“El Grupo parlamentario del Partido Acción Nacional reitera su solidaridad, apoyo y respaldo a las maestras y maestros de Tamaulipas en el sentido de que el Congreso de la Unión realice a la brevedad las acciones necesarias para que reciban una pensión justa y cuantificada en salarios mínimos”, resaltó.

 Destacó que de esta forma, su otorgamiento no tenga que supeditarse a una interpretación de la SCJN, en virtud de la cual, a partir de este año, se determina reducirles considerablemente el monto de la pensión al que tienen derecho.

 Peña Flores reiteró que son solidarios con lo expuesto por representantes de la Asociación Tamaulipeca de Jubilados y Pensionados del ISSSTE Asociación Civil, en cuanto a la afectación en sus pensiones.

 “Admiramos y reconocemos el mérito de quienes forman parte de los servicios educativos del sector público, y siempre hemos estado a favor de la defensa de sus derechos laborales y sus demandas más sentidas”, precisó el legislador en la sesión de este miércoles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *