El Complejo Procesador de Gas Burgos realiza exitoso simulacro de incendio

Por Redacción

Reynosa, Tamps. – Como parte de la cultura de prevención y en cumplimiento al Programa Anual de Simulacros 2021, personal del Complejo Procesador de Gas Burgos (CPGB) de Petróleos Mexicanos (PEMEX), llevó a cabo hoy un simulacro de incendio en sus instalaciones ubicadas en la carretera Reynosa-Monterrey.

Este ejercicio, el segundo del año, inició en punto de las 13:00 horas al activarse la alarma de emergencia del centro de trabajo, inmediatamente el personal de contraincendio y los trabajadores involucrados en la atención de la emergencia pusieron en práctica los protocolos establecidos para este tipo de eventos, de manera eficiente y oportuna.

El evento simulado se realizó en apego estricto a las políticas de Seguridad, Salud en el Trabajo, Protección Ambiental y Desarrollo Sustentable de la empresa productiva del Estado, por lo que no representó riesgo alguno para la población, ni para el medio ambiente y comunidad.

Con estas acciones, PEMEX refuerza la capacitación de las y los trabajadores en materia de seguridad, a fin de garantizar el bienestar de sus empleados y de las comunidades adyacentes a sus instalaciones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *