Pandemia plantea nuevos retos para las mujeres

Políticas públicas deben adecuarse a los nuevos roles que ha tenido que asumir el genero para sacar adelante a sus familias.

Por Damaris Vazquez

Reynosa.- » La participación de la mujer en la vida política es fundamental, la campaña política actual requiere de la  gran participación femenina y los partidos deben ponderar la paridad» indicó la priísta María Esther Camargo Félix quien ha sido funcionaria pública, diputada federal y dos veces presidenta del DIF municipal.

Camargo Felix fue registrada como primer regidora dentro de  la planilla de Benito Saenz Barella candidato a la presidencia municipal por Reynosa.

Comentó que el tema de la mujer y su participación en puestos políticos es muy relevante ya que desde dentro pueden impulsarse de manera decidida las causas de las mujeres dándole un enfoque real a los problemas sociales que hoy enfrenta no solo dentro del hogar con la violencia domestica, sino en el plano laboral donde las mujeres han ganado terreno pero aun son superadas en cuanto a sueldos por los hombres.

«Tenemos que estar muy cercanas para lograr que disminuyan los índices de violencia contra las mujeres, legislar para que exista garantía de guarderías que permitan a la mujer cumplir con su papel de madres pero también de profesionistas, la seguridad medica y la salud de la mujer sobre todo en este tiempo de pandemia» sostuvo.

Indicó que en la nueva realidad que ha planteado la pandemia del COVID-19 las mujeres han visto rebasados sus roles dentro del hogar por lo cual las políticas públicas deben adecuarse y aliarse especialmente con estos roles femeninos haciendo esfuerzos extraordinarios para disminuir los problemas que aquejan a la mujer como comunidad.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *