Acciones de limpieza para evitar inundaciones en temporada de huracanes

Reynosa.- La Coordinadora de Protección Civil y Bomberos de Reynosa, Lizeth Rodríguez López, indicó que a unos meses de iniciar la temporada de huracanes 2021, ésta dependencia en coordinación con organismos de los 3 niveles de gobierno, llevan a cabo acciones preventivas de limpieza y desazolve en drenes, canales y calicheras para reducir el riesgo de inundaciones.

“Ya se empezaron a hacer recorridos, hay que recordar que en los próximos meses empezamos con lo que es la temporada de huracanes y ciclones tropicales, hemos estado coordinadamente con Servicios Públicos Primarios para mantenimiento de los drenes”.

Comentó que se ha realizado recolección de basura y dragado de los cuerpos de agua para eliminar los residuos que se estancan en el fondo de los caudales, y actualmente se llevan a cabo tareas de desmonte; estas actividades se deberán desarrollar periódicamente para garantizar que haya buen escurrimiento de las lluvias.

La funcionaria exhortó a la comunidad a no tirar basura en la vía pública para evitar que los desechos escurran a los drenes y canales, así como que taponen alcantarillas y bocas de tormenta.

“Hacemos la recomendación a la población de que no los llenen de basura, que no tiremos la basura en la calle porque esto hace el taponamiento de los drenes”, reiteró.

De acuerdo con datos publicados por la Universidad de Colorado, la temporada de ciclones en el Océano Atlántico iniciará el 01 de junio y terminará el 30 de noviembre, se estima la formación de 17 sistemas tropicales de los cuales 8 tendrán el potencial de convertirse en huracanes, cuatro de categoría 1 o 2, y los otros cuatro de categoría 3 o mayor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *