Propone GP simplificar trámite RVOE para instituciones educativas particulares 

Por Redacción

Cd.VictoriA,Tamaulipas.-Como parte de su trabajo legislativo, el Diputado Gerardo Peña Flores propuso una Iniciativa que busca simplificar los trámites para que las instituciones particulares de educación superior puedan tramitar el Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (RVOE).

“El proceso administrativo para lograr obtener la Opinión Técnico Académica se encuentra totalmente centralizado en la SEP, lo cual genera un retraso en las cientos de solicitudes que la referida secretaría recibe, además que se demora la apertura de instituciones educativas particulares y la aplicación de sus planes y programas educativos, poniendo en riesgo la educación de miles de educandos”, manifestó.

Por lo anterior, planteó exhortar a la Secretaría de Educación Pública a fin de que implemente los mecanismos y acciones necesarias para que la Comisión Interinstitucional para la Formación de Recursos Humanos para la Salud, a través de su Comité Estatal Interinstitucional emita su Opinión Técnica Académica.

“Ello para que las instituciones particulares de educación superior dedicadas a la formación de recursos humanos para la salud en la entidad, puedan tramitar el Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios para su apertura y funcionamiento de manera rápida y sencilla”, resaltó.

Peña Flores, mencionó que es de suma importancia que este tipo de trámites puedan simplificarse de tal manera que las instituciones particulares puedan realizar este trámite y se evite, en gran medida, los retrasos administrativos derivados de la deficiencia administrativa y carga laboral de la SEP.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *