FTR-CTM rinde testimonio al legado obrero 135 años de entrega y lealtad

Por Redacción

 

Al cumplir 135 años del legado de las gestas obreras de los Mártires de Chicago, Cananea y Rio Blanco, así como la lucha por sus derechos de las mujeres costureras de Nueva York. El sector obrero de Reynosa refrendó su tributo de reconocimiento a la lucha obrera incansable que emerge frente a los desafíos inéditos y sin precedente, como ahora con una pandemia global.

La Federación de Trabajadores de Reynosa-Confederación de Trabajadores de México (FTR-CTM) celebró el 1 de Mayo (Día Internacional del Trabajo) con un encuentro que enmarcó la unidad, pero que también emitió un severo posicionamiento contra la otra pandemia que es el desempleo.

Reynaldo Garza Elizondo, secretario general de la Federación de Trabajadores de Reynosa (FTR), advirtió en el mensaje durante el pleno de los trabajadores que hoy los trabajadores enfrentan un grave deterioro en la permanencia de las fuentes de empleo, las madres trabajadores salen a laborar, dejando a sus hijos sin la adecuada protección en casa y sin el acceso a las acciones de bienestar y seguridad social que merecen.

-Hoy vemos con preocupación cómo las mujeres salen a trabajar, dejando a sus hijos en la indefensión, se proclama en los discursos el avance frente a la crisis económica y laboral y mientras ello no salga de la casa, es solo un mito afirmarlo-, dijo, el dirigente del sector obrero.

Y añadió.- Hemos impulsado al empleo como el mejor vehículo para visualizar la realización individual a la libertad y justicia, exhortamos a los tres órdenes de gobierno a coordinarse y generar la apertura de nuevas empresas e inversiones que se traduzcan en fuentes de empleo, no podemos estar tranquilos, mientras no hay oportunidades laborales suficientes y justas y priva la discriminación.

Tenemos que trabajar en el acceso pleno a la seguridad social y que todo trabajo genere condiciones de beneficio, nuestras luchas obreras han hecho valer la fuerza de los trabajadores, durante estos años en Reynosa y en Tamaulipas hemos sido el sector que ha acordado, que pacta que propone siempre por el beneficio de más y mejores condiciones de trabajo,

seguridad y unidad que otorgue certeza y progreso a nuestros compañeros trabajadores.

Aquí estamos los sectores más representativos, somos el sector que sostiene el sector productivo, no podemos afirmar que hemos salido de la crisis y una emergencia, mientras no salga esta de nuestras casas. Hay que señalar y denunciar las malas prácticas y abusos de quienes tuercen la imparcialidad de la ley, rechazamos los programas sociales que se convierten en limosnas y en programas electorales para promoción de gobernantes sin arraigo ni convicción.

MUJERES EXIGIMOS SEGURIDAD Y RESPETO

Por su parte, Norma Delia González Salinas, secretaria del Trabajo en la Federación de Trabajadores, demandó en su mensaje respeto, seguridad y protección social para las mujeres a ejercer su actividad laboral sin discriminación ni acoso de ninguna clase.

Exigió a las autoridades de gobierno a mejorar la red de alumbrado público en los parques industriales y sectores residenciales, previniendo los peligros para las obreras que desde antes del amanecer salen a trabajar bajo el riesgo de la inseguridad.

González Salinas, propuso implementar acciones que otorguen la seguridad a todas las mujeres y erradicar la violencia de género de la cual poco se ha hecho, prevenir la discriminación y en donde el solo hecho de ser mujer, no sea un estigma.

REFRENDA PACTO OBRERO Y EMPRESARIAL

Valentina Lopez, presidenta de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Reynosa, también participó en este evento conmemorativo al Día del Trabajo.

La presidenta del Sindicato Patronal en Reynosa, expresó un reconocimiento al esfuerzo y compromiso de lealtad que los trabajadores han realizado durante estos meses de la emergencia sanitaria.

Rindió un justo y merecido reconocimiento- como lo hiciera también el sector obrero – a todo el personal médico y enfermería que han demostrado su amor a la profesión de procurar la salud y salvar vidas en esta Pandemia de Covid.

La presidenta de Coparmex evocó la unión de esfuerzos y gestiones que por varios años impulsó el organismo patronal y el sector obrero de Reynosa para hacer realidad la construcción del Hospital Número 270 del IMSS en Reynosa. Y recientemente la Unidad de Medicina Familiar Numero 41 en Fraccionamiento Balcones de Alcalá que hoy cubre en salud a miles de familias del sureste de la ciudad.

-Hoy vemos como este Hospital del Seguro Social convertido en Hospital Covid ha brindado un extraordinario servicio médico y de atención que fue resultado de la suma de trabajo del sector empresarial y obrero de Reynosa-, dijo.

Este evento conmemorativo al Día Internacional del Trabajo, celebrado en Reynosa representó también el espacio de expresión – como ha sido siempre- de los Sindicatos y trabajadores que a través de pancartas, mensajes y pronunciamientos frente a problemas de la agenda social y obrera quedaron también plasmados como voz de los trabajadores.

En este mismo acto, asistió la doctora Laura Patricia Martínez Lima, directora de la Unidad de Medicina Familiar Número 41 del IMSS en Reynosa, Roberto Cruz Hernández, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), José Inés Serna, presidente de la Asociación Mexicana de la Industria de la Construcción (Amic), secretarios generales de los Sindicatos adheridos a la FTR-CTM, delegados y demás invitados a este importante acto para los trabajadores de Reynosa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *