Nada tuve que ver con solicitud de desafuero a García Cabeza de Vaca: AMLO

CIUDAD DE MÉXICO, 21ABRIL2021.- Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, en compañía de la secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde; Tatiana Clouthier, secretaria de Economía; Zoe Robledo, titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS); Calor Salazar Lomeli, presidente del Consejo Coordinador Empresarial, así como representantes de los trabajadores y empresarios, encabezaron la conferencia matutina para informar sobre la aprobación de la reforma que busca regular el modelo de subcontratación (outsourcing) de los trabajadores. A fin, de que reciban prestaciones, salarios y utilidades justas FOTO: GALO CAÑAS/CUARTOSCURO.COM

Fuente: La Jornada 
Cd.México.-El presidente Andrés Manuel López Obrador subrayó que él no tuvo “nada que ver” con las acusaciones y la solicitud de desafuero al gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca.   “Aunque los adversarios digan que aquí salió la consigna y aquí se está decidiendo todo de ese asunto, les puedo decir , en honor a a la verdad, que no tuve nada que ver”, señaló.     En la conferencia de prensa matutina, a pregunta expresa sobre detalles del caso, manifestó:  “No me dedico a fabricar delitos , no es mi fuerte la venganza, nada más que el leon cree que todos son peludos”.

Minutos antes se le había preguntado al Presidente si había ya orden de aprehensión contra Garcìa Cabeza de Vaca.

Ya hay una controversia presentada, agregó, porque existen dos interpretaciones legales en torno a que la fiscalía ya podría ejercer acción penal o llamarlo a comparecer,  porque la Cámara de Diputados ya resolvió el desafuero.Y la otra interpretación, expuso, es que el Congreso local tiene la facultad para mantenerle el cargo e inconformarse ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

En otro tema señaló que fue muy extraño, anormal, la absolución de Héctor El Guero Palma, en una resolución en día inhábil, por lo que ya solicitó a la secretaria de Gobernación que se promuevan las modificaciones necesarias para que “ se acaben los sabadazos “. Por ejemplo en estos delitos que tienen que ver con delincuencia organizada y de cuello blanco.“Me decían que en este asunto ya lleva tiempo ejerciendo el secretario del juzgado. En otros casos salen de vacaciones o se ausentan (los jueces), pero lo que nos importaba es que llegáramos a lunes porque son muy traviesos los adversarios nuestros”, señaló.

Le respondieron al mandatario que no se podía porque ya era una orden del juez y no se podía desacatar.

“Por eso antes las agencias extranjeras maltrataban a las agencias mexicanas. Por eso se buscó una forma y ya cuando se dieron cuenta – porque se venció el plazo y el juez fijó otro plazo fatal para el domingo- y ampliaron el plazo 48 horas y luego resultó que, en efecto, si había elementos (otros delitos imputados a Palma) que todavía no sabemos, que originalmente no aparecían”, explicó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *