Tiempos de Guerra

Por: Chano Rangel

 

¡Temporada de canallas!

El presidente de la república, ha usado una expresión poco común en un mandatario, como poco común son sus argumentos y explicaciones de tanto incidente, es también poco común querer mentir en todo, y sobre todo dar explicaciones del porque la línea 12 del metro en uno de sus tramos se vino abajo, y 26 familias ahora sufren el precio de la ignominia.

Las argumentaciones de Marcelo Ebrard, jefe de gobierno en la época que se construyó la línea 12, y Mario Delgado, secretario de finanzas en esta misma época, ninguno ha dicho o ha puesto algún argumento sólido, para dar una explicación sólida del percance.

Lo dicho ayer por las autoridades del Distrito Federal, son realmente irrisorias, no hay vientos de tal fuerza, que puedan derribar una estructura, como esa y con ese peso, las llamadas ballenas de concreto, son estructuras de cientos de toneladas.

Sin embargo el actual canciller, el líder de Morena, y la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum, aún en sus débiles alegatos, dan con bola en decirle a los mexicanos que paso en la línea 12 del metro capitalino.

Pero el asunto tiene historia, primero los expertos hallaron fallas estructurales en esta línea, luego los vagones del tren, se compraron de diferente tamaño, el acero usado en los rieles en su momento, fue cuestionado, porque los expertos daban como un hecho que la fatiga por el uso, ocasiona problemas futuros, y si a eso argumentamos la falta de mantenimiento, las consecuencias pueden ser las vistas por todo el mundo en la línea 12.

Pero para el presidente todo es mentira, todo es político y aprovechado por los conservadores, los enemigos de la 4T, los enemigos de su gobierno, que no se confundan, las obras de la línea

12, presentaron fallas desde su construcción, y su entrada en operación de dio mucho tiempo después de haber terminado la obra.

El presidente y sus ahora secuaces, en la cancillería y el partido gobernante, están como los avestruces, escondiendo la cabeza en la arena, y dando una explicación insólita, en plena burla de los fallecidos.

Empresas especializadas harán un peritaje, para saber qué pasó con la monumental obra que costó al erario público, alrededor de 18 mil millones de pesos, y que ahora está sin operar y con daños en 25 familias de los deudos por el accidente.

Si tiene razón el presidente, al decir que es temporada de canallas, solo faltó decir, en qué lado están.

Al tiempo.

De Aquello y lo demás…

El ayuntamiento de Reynosa, a través de la protección civil, advierte la llegada de un nuevo frente frío, que ocasionará lluvias y descenso en la temperatura. Advierte a la población a tomar precauciones en toda la ciudad por la llegada de este temporal.

Así mismo culminó a los habitantes de la ciudad, a no tirar basura en drenes y canales, a mantener limpias las calles y lugares por donde los escurrimientos de agua son naturales, con ello se pueden evitar inundaciones prolongadas.

El ayuntamiento reynosense, ha puesto énfasis en la limpieza de drenes y canales, porque también está latente el pasado inicio de temporada de huracanes en la región, que de manera cotidiana traen lluvias fuertes en la región, por lo que es imprescindible estar preparados y mantener la ciudad limpia.

chanorangel@live.com.mx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *