Protestan residentes de Lomas del Villar

Por Damaris Vázquez

Reynosa,Tam.-Tras 26 años de padecer deficiencias en las redes de agua potable y drenaje sanitario, residentes del fraccionamiento Lomas del Villar salieron hoy a la calle a protestar para exigir que las autoridades atiendan los problemas de fugas que se presentan en este sector. Desde hace semanas lidian con una fuga de agua potable que ya fue reportada varias veces a la COMAPA sin que está atienda el llamado, los caídos en la red sanitaria han ocasionado brotes de aguas negras y tapones en las líneas generales de descarga en las viviendas. La preocupación mayor es que los servicios públicos funcionen sobre todo en el tema de los pozos de vista por qué este sector es altamente inundable al asentarse en la margen de la laguna y el dren el anhelo y el lodo que se genera con las lluvias ocasiona taponamientos e inundaciones.

Eduardo López Arias secretario de obras públicas sostuvo que se abrirá el dren el anhelo hasta el rio bravo para que el agua transite con la velovidad adecuada para evitar anegaciones en sectores como este.

Declaró que con las recientes lluvias se trabaja en zonas bajas donde se presentaron anegaciones sin reporte de inundaciones severas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *