Tiempos de Guerra

Por: Chano Rangel

 

¡Morena vs Morena!

No cabe duda que, lo que no te mata te fortalece, mire para muestra un botón, los candidatos a la gubernatura de Nuevo León, Adrián De la Garza y Samuel García; el presidente los ataco de manera ruin y visceral, en un acto desesperado del mandatario de ayudar a sus aliados y no perder la mayoría en el congreso federal, y salvar la mayor cantidad de gubernaturas en juego.

La que no debe de estar muy a gusto, con los hechos es la candidata de Morena, Clara Luz Flores, que ya había empezado a pedir disculpas y de repente el presidente queriendo darle un empujón ataca a los adversarios y el resultado fue diametralmente opuesto. Ahora Adrián y Samuel, andan por las nubes y difícilmente el partido del presidente ganara ese estado.

Los ataques a los candidatos del PRI y de Movimiento Ciudadano en Nuevo León, unió a los regios en contra del partido del presidente, ahora la candidata postulada por el presidente, ya no sabe si reír o llorar, tanto que le costó dejar al partido revolucionario institucional, para venir a perder con la izquierda radical, que siguen pensándose tocados por Dios.

Los resultados de Nuevo León darán una versión directa de la figura presidencial, y vendrán a ingerir en los acontecimientos de Tamaulipas, donde también el presidente a base de patrañas y engaños trata de mantener una acusación en contra del gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

El presidente López Obrador, hace exactamente lo que tanto crítico, lo que tanto argumento en contra de los presidentes en turno, la intromisión en las campañas electorales, y estas campañas, el presidente no solo opina, si no también ya interfiere de manera directa y abierta en los procesos electorales, como los de Nuevo León, Tamaulipas y Chihuahua, lo único malo es que los resultados han sido

los opuestos a los que el mandatario esperaba, porque los números no mienten y la caída de Morena, puede ser más estrepitosa si las acciones y hechos del mandatario se siguen sumando.

Ni los adversarios, ni los partidos opositores esperaban tanta ayuda del presidente, ya hasta la duda razonable entra en pensar, si los mercadologos, no chayotearon a los asesores del presidente, para que les ayuda, o de plano pensar, que el mejor opositor de Morena, es el mismo Morena, a través del presidente.

Los números de los ataques desde Palacio, dan excelentes resultados, en Nuevo León, hundieron a la candidata de Morena, y pusieron en las nubes a Samuel García y Adrián de la Garza, en el estado de Chihuahua, los ataques a Maru Campos, le dieron el empuje que necesitaba y ya nadie la para, será la próxima gobernadora de ese estado, según los últimos datos que a dan números irreversibles.

En Tamaulipas, esa barredora que se anunció al principio de las contiendas, ha quedado reducido a un trapo de mecánico, ya los números no le dan para ganar, ni siquiera aquellas ciudades donde se veían apabullantes.

Al tiempo.

De Aquello y lo demás…

El ayuntamiento de Reynosa, hizo un llamado a todos los adultos mayores, y a sus familias, para que acudan con tiempo y en orden a los distintos puntos de vacunación instalados en la ciudad, para la aplicación de la segunda dosis de la vacuna Pfizer.

También es preciso recalcar, que protección civil, hace un llamado a todos los reynosenses, a tomar medidas precautorias, ante las lluvias anunciadas con anterioridad y que no sean causantes de daños en los hogares, para eso es esencial no tirar basura en drenes y canales, mantener limpio el frente de la casa, y no tira basura en las calles y avenidas.

Con una educación y cultura de la limpieza se lograra evitar los escurrimientos y estancamientos por días, claro que el agua siempre tomara su cauce, a las familias y ciudadanos responsables, les toca su

parte manteniendo la ciudad limpia y segura.

chanorangel@live.com.mx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *