Instalan consejo de PC para inicio de temporada de Huracanes

Por Damaris Vazquez

Reynosa.- De acuerdo al reporte dado a conocer por Protección Civil municipal al menos 20 fenómenos meteorológicos podrían presentarse en el golfo de México durante la temporada de huracanes de este 2021 que  dará inicio el 1 de junio y permanecerá vigente hasta el 30 de noviembre.

Por ello este  17 de mayo se instaló de manera formal el consejo de Protección civil municipal con la participación de dependencias claves para actuar en casos de emergencias, cabe mencionar que este consejo esta presidido por la primera autoridad municipal Maki Ortiz.

Este año se anticipan 17 tormentas con nombre, 8 de las cuales se convertirán en huracanes y 4 de las cuales se convertirán en huracán mayor (superior a categoría 3). Esta temporada también estará más activa del promedio

Se informó que debido a las fuertes precipitaciones de días pasados en Reynosa se han afectado al menos 63 colonias con encharcamientos importantes, no obstante la limpieza constante de drenes y canales han ayudado a que los niveles del agua bajen rápidamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *