Preside Alcaldesa Consejo Municipal de Protección Civil y Bomberos

Por Redacción

– Llevan a cabo autoridades civiles y militares la Primera Sesión del organismo por temporada de huracanes y tormentas tropicales 2021.

REYNOSA, TAM.- Como representante del Gobierno Municipal de Reynosa, la Alcaldesa tomó posesión presidiendo el Consejo Municipal de Protección Civil y Bomberos 2021, con la participación de autoridades de los tres niveles de gobierno y de la Octava Zona Militar, este lunes 17 de mayo.

«Este Consejo coadyuvará a la coordinación de Gobierno y sociedad civil en las labores correspondientes de la materia», dijo la Alcaldesa de Reynosa al darse la instalación del mismo.

Constituido éste, la jefa del R. Ayuntamiento presidió la Primera Sesión, para analizar y proyectar acciones para atender en esta Temporada de Huracanes y Tormentas Tropicales 2021.

La Lic. Lizeth Rodríguez López, encargada del despacho de Protección Civil y Bomberos ofreció la bienvenida a los integrantes y correspondió al Secretario del R. Ayuntamiento, José Luis Márquez Sánchez, dar por iniciada la Sesión, con la participación del General de Brigada DEM, Armando Toscano Yañez y el Inspector Teniente Coronel, Eduardo Muñoz Cázares.

«El Consejo garantizará la protección y seguridad ante los embates naturales o contingencias que pongan en riesgo a los ciudadanos», afirmó la Presidente Municipal, quien mencionó que a pesar de que el Municipio construyó 36 pluviales que han minimizado los riesgos de inundación, es necesario que los ciudadanos sean conscientes y no tiren basura en la calle.

La temporada de huracanes inicia el próximo 1 de junio y finaliza el 30 de noviembre, con 15 a 20 sistemas hidrometeorológicos, entre estos 8 a 11 tormentas tropicales y de 3 a 4 huracanes.

En la primera reunión participó también, Vicente A. González Delgadillo, Regidor Coordinador de la Comisión de Protección Civil del Cabildo; Hugo Ramírez Treviño, Gerente Técnico del Ayuntamiento; Dr. Tomás Ortega Banda en representación del Secretario de Desarrollo Social; Capitán Martín Santiago Cruz, en representación de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal; Eduardo López Arias, Secretario de Obras Públicas, y la Dra. Gloria Leticia Doria Cobos, entre otros funcionarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *