SIN CENSURA

Por: Carlos Carreño Ortiz

Ya está derrotado

*Elección 2021, ya en la recta final

*‘La Inge’ se rezaga en el D-03

*Sorprenden los candidatos de MC

*Preocupan encuestas al PAN-RB

Faltan 12 días para la jornada electoral del próximo 6 de junio.

Para esa fecha, los tamaulipecos acudirán a las urnas, como el resto de los mexicanos, para participar en la elección más grande de la historia.

En dicha elección, se elegirán, en Tamaulipas, 9 diputados federales, 43 alcaldes y 22 diputados locales.

A nivel nacional, serán electos 300 diputados federales, así como 15 gobernadores (para Baja California, Baja California Sur, Campeche, Chihuahua, Colima, Guerrero, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tlaxcala y Zacatecas).

En 30 estados se votará por 1,900 alcaldes (menos en Durango e Hidalgo) y por diputados locales para 30 congresos, con excepción de Coahuila y Quintana Roo.

Para la jornada electoral, del primer domingo de junio, podrán participar 93 millones 528 mil 473 ciudadanos, que están inscritos en la lista nominal.

Ayer empezó en Tamaulipas la distribución de las boletas electorales por parte del IETAM.

En Río Bravo el material para la elección arribó poco después de las 4:00 de la tarde, sin contratiempos.

En tanto, vaya sorpresa que han dado los candidatos que el Movimiento Ciudadano postuló para los diversos cargos de elección popular, que se estarán disputando el primer domingo del próximo mes de junio.

Para la presidencia municipal fue nominado RAMIRO ZAMORA, que lleva como compañero de fórmula a RIGOBERTO CAMARILLO, los cuales han logrado generar confianza entre la ciudadanía.

Otros que también la están ‘armando’ bastante bien son los aspirantes de la diputación local, DANIEL PALMILLAS y HÉCTOR GARCIA, quienes durante sus recorridos por los

sectores que conforman el Distrito 8 logran hacer importantes alianzas con los electores.

Igual ocurre con la fórmula propuesta para la diputación federal del Distrito 3, presidida por CLAUDIO MEDINA, llevando como compañero a RODOLFO LÓPEZ, quienes han obtenido excelente respuesta en los 7 municipios donde han realizado campaña.

Por cierto, todo lo contrario ocurre con la abanderada del PAN, CARMEN PÉREZ ROSAS, alias ‘La Inge’, quien evidenció que sólo fue registrada por Acción Nacional para llenar el espacio.

La campaña está por terminar y muy poco se le ha visto por el Distrito 03.

¿Será que espera que los votos le caigan del cielo?

Dado lo anterior, a fe nuestra, la diputación federal con cabecera en Río Bravo será disputada entre TOMÁS GLORIA REQUENA, que representa al PVEM, MORENA y PT, y el candidato del MC, CLAUDIO MEDINA SALAZAR.

Al tiempo.

En tanto, de Reynosa avisan que el candidato panista a la presidencia municipal, JESÚS MARÍA MORENO IBARRA sigue fortaleciendo su triunfo, por lo que el sábado firmó un importante acuerdo con el Frente Nacional por la Familia, presidido por RODRIGO IVÁN CORTÉS, donde se establecen 21 compromisos relacionados con la vida, la familia y las libertades.

‘El Chuma’ reconoció la importancia de la familia como principal célula de la sociedad y lo necesario que es que se cuente con una coordinación permanente entre autoridades y asociaciones.

Por el rumbo de Río Bravo hay preocupación por los resultados de encuestas que para consumo interno realiza el Partido Acción Nacional, pues los números favorecen al candidato que postula MORENA-PT, HÉCTOR JOEL VILLEGAS GONZÁLEZ.

Una vez más la derrota toca a la puerta de MIGUEL ÁNGEL ALMARAZ MALDONADO, quien ha perdido todas las campañas en las que ha participado.

CIERRA-BOCA: Y tan ‘avionado’ que anda.

Hasta la próxima.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *