Legislar para una verdadera inclusión de personas con discapacidad: Humberto Prieto

Por Damaris Vazquez

Reynosa.- El candidato morenista a la diputación local por el séptimo distrito electoral Humberto Prieto Herrera, presentó este martes el proyecto que llevara al congreso para brindar más oportunidades laborales y de inclusión  a las personas con discapacidad en todos los sectores productivos, por lo que se hizo acompañar de Marco Gallegos contendiente por el IV distrito electoral, gran impulsor de la inclusión por su condición de discapacitado.

La idea es generar adecuaciones a la ley en Tamaulipas para que más empresas puedan sumarse a los esfuerzos que hoy en día lleva a cabo el sector maquilador en Reynosa, brindando capacitación y en algunos casos espacios productivo para personas con discapacidad a fin de que sean parte del sistema productivo y al mismo tiempo sean incluidos como iguales entre la sociedad.

«Hay maquiladoras que si emplean a personas con discapacidad pero al final del día no cumplen con la cuota mínima que establece la ley y a su vez no cuentan con todas las condiciones para facilitar el trabajo e incluso la movilidad dentro de los centros de trabajo para las personas con discapacidad» menciono el candidato.

Llegando como diputados de MORENA al congreso local, la bancada no tengo duda, se sumara al esfuerzo de empujar iniciativas para y por las personas con discapacidad para que tengan piso parejo en el desarrollo de  su actividad laboral, sostuvo.

«En Reynosa hay entre 10 y 14 mil plazas disponibles para trabajadores en maquiladoras siempre, pero también en Reynosa hay alrededor de 80 mil personas con discapacidad que requieren integrarse a la actividad económica predominante, de estas 35 mil personas están en edad productiva y con circunstancias de poder trabajar aun con alguna discapacidad pero tenemos muchos problemas para que esas personas sean contratadas » señaló Marco Gallegos.

Agregó que para las personas que tienen alguna imposibilidad para moverse no hay cosa mas digna que ganarse el sustento con su propio esfuerzo para sentirse útiles y para sentir que forman parte de la sociedad.

Por eso como una de sus principales propuestas de ley es subir a tribuna y plantear la reducción a cero al impuesto sobre nomina para quien contrate a personas con discapacidad.

Humberto Prieto manifestó que en su caminata por las colonias los padres de personas con discapacidad le han pedido llevar al congreso una ley que permita que los padres de discapacitados puedan contar con un empleo que les permita no separarse muchas horas de sus hijos, dadas las atenciones y las demandas físicas que  presenta una persona con discapacidades mas severas.

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *