Apertura de la Fase Piloto “Regreso a Clases Presenciales”

Por Redacción

Ciudad Victoria, Tam.- Priorizando la salud física y emocional de los niños, niñas y adolescentes de Educación Básica en la entidad, mañana 31 de mayo del 2021, el Gobierno del Estado de Tamaulipas a través de la Secretaría de Educación pondrá en marcha “Regreso a Clases Presenciales” en su fase piloto, con una duración de 3 semanas, culminando el 18 de junio.

Con el protocolo establecido para un regreso a clases, así como las medidas de seguridad y salud óptimas en el entorno escolar, participan 10 escuelas (9 primarias y 1 secundaria) integradas por 511 alumnos y 32 figuras educativa

Listado de escuelas seleccionadas – Fase Piloto

Los planteles son: Escuelas Primarias “Juan Escutia” y “Artículo 3 Constitucional”, de Gómez Farías; “Ideal del Campesino” y “16 de Septiembre”, de Gustavo Díaz Ordaz; “Guadalupe Victoria” y “Profr. Celestino Ortiz Cárdenas”, de Méndez; “Cuauhtémoc” y “Justo Sierra”, de Ocampo; “Cuauhtémoc”, de Palmillas; y la Escuela Secundaria “Profr. y Lic. José Luis García García” del municipio de Aldama.

Se reanudarán las actividades de los educandos en el salón de clase por la letra de su primer apellido, los días lunes y miércoles acudirán los de letras “A” a la “L”, martes y jueves de “M” a la “Z”, el viernes serán actividades de seguimiento y rezago.

Como parte de la ruta de la fase piloto, del 31 de mayo al 18 de junio se realizará el Monitoreo constante por parte de la SET y Salud.

La estrategia concluirá del 21 al 25 de junio con una Evaluación implementada en cada una de las escuelas, con la cual se valorará la continuidad de este plan de acción y la posible reincorporación de más escuelas de manera presencial.

Es importante señalar que las in

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.