Reporta alcaldesa incidentes en la jornada electoral

Damaris Vazquez

Reynosa.-Tras emitir su voto la alcaldesa Maki Ortiz llamó a los ciudadanos a salir a las urnas a ejercer su derecho al voto pese a los incidentes que se han estado reportando en las primeras horas de la jornada, sobre todo por casillas que tardaron hasta dos horas para ser instaladas.

«Debemos tomar la decisión del futuro de nuestra ciudad en las manos, todavía faltan varias horas para que la gente  acuda a votar » dijo.

Agregó que como primera autoridad ha recibido reportes de algunos incidentes que han estado sucediendo en la jornada como la apertura tarde de las casillas, la falta de representantes del INE, quejas de personas afuera de las casillas tomando nombres con listas y personas afuera de las casillas tomándole fotos a la gente que sale de las urnas, son algunos de los incidentes reportados.

Dijo que todas estas consideraciones están siendo tomadas en cuenta, son documentadas para interponer los reportes necesarios ante la autoridad electoral.

Celebró la determinación de la federación para enviar elementos de la guardia nacional en la frontera para que la gente pueda salir a votar en paz.

En cuanto a la detención de funcionarios municipales y de 17 personas presuntamente operadores de morena en la colonia Lucio Blanco indicó no tener conocimiento pleno del caso, por lo que pidió una investigación para saber quienes son esas personas todo con apego a derecho y justicia.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *