Abrió UAT práctica presencial en laboratorios e instalaciones universitarias

Por Redacción

  • Al ponerse en marcha el período de verano en modalidad presencial y cursos en línea.

Ciudad Victoria, Tam.- Estudiantes de diferentes programas educativos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas regresaron a las instalaciones universitarias para realizar en la modalidad presencial sus actividades de prácticas de campo y en laboratorios.

Con la apertura del Verano Práctico Presencial como un plan piloto instrumentado por la UAT para preparar el próximo retorno gradual a las aulas, algunas de las dependencias académicas ofertaron este programa con base en las asignaturas de su plan de estudios.

Al iniciar este período de Verano 2021-2, que comprende del 7 de junio al 22 de julio, se puso en marcha también la modalidad de clases en línea por la plataforma virtual de la Universidad, que ofrece al alumnado la oportunidad de cursar materias que no han sido aprobadas.

En el caso de la modalidad presencial, los estudiantes regresaron a las instalaciones de la UAT en diferentes sedes académicas que ofertaron materias con un alto porcentaje de actividades prácticas en laboratorio o campo, y que, por la emergencia sanitaria, no pudieron realizarse en los períodos 2020-1, 2020-3 y 2021-1 del calendario escolar universitario.

Cabe destacar que el Verano Práctico Presencial busca brindar a estudiantes y recién egresados la oportunidad de complementar su formación, además de adquirir las habilidades y destrezas prácticas necesarias para su desarrollo académico y profesional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *