- Para estar preparados para el regreso a clases presenciales
Por Damaris Vazquez
Reynosa.- A la espera de que el comité estatal de seguridad en salud, determine si en Reynosa las condiciones de contagios del COVID -19 son las adecuadas para que los niños regresen a las clases presenciales, maestros se preparan instalando los comités de salud al interior de los planteles educativos conformados por padres de familia, maestros y directores.
Estos grupos o comités tendrán a su cargo los filtros de entrada, la vigilancia de las medidas sanitarias durante el desarrollo de la jornada sobre todo con el uso del cubrebocas y los filtros de salida de las escuelas.
Georgina Aparicio jefa regional de educación manifestó que hasta el momento no hay indicaciones oficiales por parte de la secretaria de salud ni de la secretaria de educación publica, ya que al tomarse una determinación, deberán extender oficios correspondientes y detallar en este lo que se permite y no se permite hacer en el regreso a clases presenciales.
Indicó que de manera extraoficial se maneja que este regreso a clases se llevara a cabo de manera paulatina y por orden alfabético de acuerdo a la matricula de cada escuela.
«Las escuelas se están preparando para estar en condiciones de recibir nuevamente a los niños, tenemos un padrón de 153 mil alumnos en nivel básico y esperamos que estos mismos puedan retornar a las clases presenciales aunque ya estamos estimando cierta deserción por motivos del COVID y por que algunos padres de familia tienen miedo del contagio» sostuvo la maestra.