Se preparan universidades para regreso a clases presenciales con modelo híbrido.

Por Damaris Vazquez

Reynosa.- Con miras a estar preparados para el regreso gradual de las clases presenciales en las universidades locales públicas y privadas, el consejo de consultivo de instituciones de educación superior de Reynosa trabajan en tres vertientes principales para lograrlo.

En primer lugar se trabaja en obtener el distintivo de escuela segura que otorga el comité de seguridad en salud de Tamaulipas.

Instalación del protocolo de seguridad en salud, que esta avalado por la secretaria de salud estatal y que contempla protocolos sanitarios desde que el joven sale de su casa, su estancia en la universidad y el retorno al núcleo familiar.

Y finalmente el equipamiento en tecnología e infraestructura de universidades para adoptar el modelo híbrido a fin de acoplarse a las clases virtuales desde el aula, es decir a partir de septiembre si el semáforo epidemiológico lo permite las universidades podrían trabajar con el 50% de sus alumnos de manera presencial, intercalándolos en la semana para que todos tengan oportunidad de tomar clases presenciales mientras el resto toma las clases de manera virtual.

Así lo confirmo Pedro Oyervides Cuevas Director general de académicos de la Universidad Tamaulipeca, quien confirmo que los directivos de las universidades locales están de acuerdo en seguir los lineamientos que marca la secretaria de salud para ir disminuyendo el contagio de COVID-19, no solo con protocolos de seguridad, lavado de manos y sana distancia, sino también con la sanitización constante de las instalaciones.

Todo lo anterior sera posible únicamente cuando el semáforo de contagio se encuentre en verde para ir retomando poco apoco la normalidad en tanto la vacuna continua avanzando hasta alcanzar al 100% de los jóvenes universitarios.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *