Detecta jurisdicción sanitaria más de 100 casos posibles de dengue

  • En el 2020 cerraron con más de mil casos.

Por: Ezequiel Castillo.

H. Matamoros, Tam.- La III Jurisdicción Sanitaria ha estado realizando fumigaciones en diferentes colonias de la ciudad por la presencia del mosquito transmisor del dengue, hasta el momento las autoridades han dado a conocer que hay 101 casos sospechosos de este padecimiento, número bajo en comparación al 2020 ya que en estas fechas tenían más de 600 casos.

Al respecto, el Dr. Alejandro Iván Ramírez Moncada, titular de esta dependencia, informo que en el 2020 cerraron con mas de mil casos, actualmente las acciones de fumigación se han complicado, ya que las condiciones del clima no han sido las favorables, es por eso que se ha retrasado esta accion.

“Tenemos unas tres semanas que intensificamos la labor de fumigación y de trabajo de enfermedades de arbovirus en general, desafortunadamente el clima no nos ha permitido darle de forma diaria con la fumigación, tenemos días donde hay mucho aire y no se puede fumigar con mucho aire. Después también las lluvias y aunque dejó de llover quedó un porcentaje de humedad muy alto”, mencionó.

Por otra parte, buscando trabajar a marchas forzadas, se ha trabajado en alrededor de 15 colonias a la vez, esto para evitar que el índice de dengue se dispara, tal y como sucediera durante otros años, sin embargo se encuentra estable el número, Ramírez Moncada, afirma que se ha trabajado en las colonias de mayor densidad poblacional.

“Se empezó a retomar, se están fumigando entre 10 y 15 colonias dependiendo de lo grande que sean. Aquí hay colonias como Fundadores, Brisas, Palmarés, Independencias que son colonias grandes donde nos dicen necesito una camioneta de tres días o tres camionetas durante un día, actualmente tenemos 101 casos sospechosos, considerablemente un número mucho menor que el año pasado porque para estas fechas ya traíamos 600 y cerramos con 1030 casos sospechosos el año pasado”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *