Causa escozor regreso de Jorge Acuña a la coordinación sindical del SNTE

Por Damaris Vazquez

Reynosa.- El regreso del profesor Jorge Acuña Tobias como secretario de organización del SNTE, tras la licencia que solicito para poder participar como candidato a regidor en la pasada contienda política, ocasiono descontento y rispidez entre los maestros que pertenecen a esta organización sindical.

«Desde el 2016 soy el secretario de organización y me avala el congreso seccional esta muy clara la circunstancia no hay ningún impedimento pero hay aquí un grupo de personas que vienen a generar problemas» indico Jorge Acuña quien presuntamente la mañana de este miércoles rompió las chapas de la puerta de la cordinación para poder acceder a las instalaciones.

Por su parte quien se encuentra como encargada interina de esta coordinación maestra Gloria Margarita Gámez Zúñiga trabajadora de la zona 76 con 38 años de servicio, manifestó que Jorge Acuña irrumpió de manera inadecuada a la cordinación y que lo único que se le solicita es que muestre el documento de reinstalación que debe ser expedido por José Rigoberto Guevara Vazquez Secretario General de la Sección 30 del SNTE en Tamaulipas.

«Yo tengo un oficio que me fue expedido por el líder estatal del sindicato y no tiene fecha de termino, yo sigo instrucciones del Secretario General del SNTE, se me ha confirmado que sigo al frente hasta que se me indique lo contrario» manifestó la maestra.

Gloria Margarita Gamez sostuvo que Jorge Acuña está violentando el articulo 41 de los estatutos del sindicato, pues al haber sido electo para un cargo de elección popular como lo es una regiduría, no puede volver a integrarse a la dirigencia ni representación sindical.

No obstante esperaran indicaciones del dirigente estatal para reinstalar a Tobias o en su caso convocar a nuevas elecciones.

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *