Municipio de Reynosa solucionará problema de COMAPA Reynosa

Por Isael Castillo
Ante un adeudo de 60 millones de pesos de la COMAPA de Reynosa ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE), el gobierno municipal, que preside la Dra. Maki Esther Ortiz Domínguez, apoyará al organismo del agua para reactivar el servicio a la ciudad.
En su cuenta de Twitter, la alcaldesa Maki Esther Ortiz Domínguez expresó que el municipio de Reynosa estará viendo la forma de solucionar la problemática de la COMAPA ocasionada por la falta de pago a CFE, debido a el incumplimiento y la mala administración anterior.
La mañana de este miércoles la ciudad de Reynosa amaneció sin agua debido a que la CFE cortó el suministro de luz desde la fuente misma de abasto para la ciudad, en el acueducto Anzaldúas, que suministra a las tres plantas potabilizadoras.
Toda la mañana la ciudad de Reynosa estuvo sin el servicio del líquido, los hogares, hospitales, industria maquiladora, y en los hogares las familias no pudieron tomar las medidas sanitarias ante la pandemia por el COVID-19 desde el baño hasta el lavado de manos.
Trascendió a través de la COMAPA de Reynosa, que la CFE cortará la energía eléctrica por cuatro horas todos los días, de 8:00 AM a las 12:00 de mediodía, sin embargo el Gerente General del organismo operador del agua, Alfonso Gómez Monroy, dijo que se está trabajando para evitar cortes de agua a causa de la CFE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *