Emite EU alerta de viaje a Tamaulipas por violencia y secuestros

Reynosa, Tam.- El Departamento de Estado, de los Estados Unidos, emitió una alerta a los ciudadanos estadounidenses de reconsiderar cualquier viaje que piensen realizar a Tamaulipas, esto tras mantener este Estado de la República Mexicana en un nivel 3 en advertencia por violencia y secuestros.

El comunicado emitido este día, informa a sus ciudadanos que la actividad del crimen organizado, incluidos tiroteos, asesinatos, robos a mano armada, robo de vehículos, secuestros, desapariciones forzadas, extorsión y agresión sexual, es común a lo largo de la frontera norte y Ciudad Victoria.

Así mismo detalla el aviso, que los grupos criminales apuntan a los autobuses de pasajeros públicos y privados, así como a los automóviles privados que viajan a través de Tamaulipas, a menudo transportando pasajeros y exigiendo el pago de rescates.

Ciudadanos estadounidenses y residentes permanentes legales han sido víctimas de secuestro, advierte.

En este sentido menciona que los miembros fuertemente armados de grupos criminales a menudo patrullan áreas del estado y operan con impunidad, particularmente a lo largo de la región fronteriza desde Reynosa hasta Nuevo Laredo.

De la misma manera indica que en estas áreas, la policía local tiene una capacidad limitada para responder a incidentes delictivos. La capacidad de hacer cumplir la ley es mayor en el área de las tres ciudades de Tampico, Ciudad Madero y Altamira, que tiene una tasa más baja de actividad delictiva violenta en comparación con el resto del estado.

La advertencia precisa que los viajes de los empleados del gobierno de EE. UU. Se limitan a las siguientes áreas con las restricciones indicadas:

• Nuevo Laredo y Matamoros: los empleados del gobierno de EE . UU. Solo pueden viajar dentro de un radio limitado alrededor y entre los consulados de EE. UU. En Nuevo Laredo y Matamoros, sus hogares, los respectivos puertos de entrada de EE. UU. Y sitios limitados del centro. Los empleados del gobierno de EE. UU. Deben respetar el toque de queda entre la medianoche y las 6:00 a. M.
• Viajes por tierra en Tamaulipas: Los empleados del gobierno de los Estados Unidos no pueden viajar entre ciudades de Tamaulipas utilizando las carreteras del interior de México. El viaje entre Nuevo Laredo y Monterrey se limita a la Carretera Federal 85D durante el día con autorización previa.

El aviso reitera que los empleados del gobierno de los Estados Unidos no pueden viajar a otras áreas del estado de Tamaulipas.

https://travel.state.gov/content/travel/en/traveladvisories/traveladvisories/mexico-travel-advisory.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.