IDEOLOGÍA

POR JUAN SANTIAGO PEÑA PONCE

Habemus agua

Después de que la población Reynosense sufriera cortes en el suministro de agua por parte de la COMAPA, en promedio 4 horas diarias durante algunos días de la semana que acaba de terminar, y esto debido a un adeudo de 60 millones con la CFE que el organismo paramunicipal operador del vital líquido tiene, mismo que se acumuló durante las administraciones pasadas, finalmente el pasado jueves la Comisión Federal de Electricidad aceptó un convenio y restableció el servicio de manera continua.

La solución la promovió la Alcaldesa Maki Esther Ortiz Domínguez, ya que después de analizar la situación con el Gerente General de la COMAPA, el Municipio aportó la cantidad de 14 millones de pesos para completar un total de 17 millones que se pagaron a la CFE.

Así, se le estará pagando a la paraestatal 17 millones de pesos mensuales y los meses corrientes hasta pagar la deuda.

La Dra. Maki Ortiz da muestras una vez mas de su habilidad para administrar los recursos públicos de nuestra ciudad, ya que al presentar el caso al cabildo, este aprobó por unanimidad el aporte de los 14 millones de pesos y esto sin afectar las obras que se tienen contempladas, mismas que seguirán su curso sin interrupción.

Con sus ya probadas capacidades administrativas, más su sagacidad política, sin duda alguna que se presenta como un muy preciado activo político para cualquier partido rumbo a la contienda por la Gubernatura que se llevará cabo el próximo año 2022, quien la deje pasar tendrá una enorme posibilidad de perder la contienda; El mismo tiempo nos lo hará saber.

Y por el rumbo de Río Bravo quien no da tregua alguna al trabajo que tiene como encomienda es el Alcalde Carlos Rafael Ulivarri López, quien sigue dando banderazos de arranque de obras tanto de pavimentación con concreto hidráulico, de mantenimiento y reparación de tuberías de drenaje, además de dar recorridos a las familias que han sido beneficiarias de la construcción de cuartos dormitorio en donde por cierto, una familia le ofreció un delicioso platillo de mole

como agradecimiento, a lo que el Alcalde les comento que no había necesidad de ello.

Ulivarri López comenta que durante las campañas proselitistas pasadas las obras no se detuvieron, y que se sigue trabajando con los planes ya establecidos para finalizar el año, inclusive se le dejara el plan de obra y el presupuesto a la siguiente administración para que se termine el año.

Vaya que el Alcalde Carlos Ulivarri López ha dado muestra de una gran capacidad administrativa y política, superando a sus antecesores con la diversa cantidad de obras que ha llevado a cabo. No dude que en un futuro cercano incurra de nueva cuenta en la política Riobravense como “actor principal” y además con éxito, por la excelente labor que esta realizando al frente de la Administración Pública.

Pasando a otro orden de ideas, mi estimado lector, le invito a que refuerce las medidas preventivas para evitar contagios de COVID-19, use el cubrebocas en todo lugar público, lávese constantemente las manos con agua y jabón, use gel antibacterial, guarde la sana distancia y en la medida de lo posible, manténgase en casa.

Le comento que según un estudio de la Universidad de Whashington, específicamente del Instituto de Métricas y Evaluación de la Salud, México podría enfrentar una tercera ola de contagios en los meses subsecuentes teniendo su punto más alto en septiembre, los especialistas adviertes que esta ola, podría ser tan letal como la registrada a inicios de este 2021 cuando se registraron más de mil 500 muertes diarias.

La enfermedad COVID-19 llegó para quedarse, lograremos controlarla una ves que mas del 70 % de la población este vacunada y se promueva así la inmunidad de rebaño, ya han muerto muchos, entre ellos varios de nuestros amigos y familiares cercanos, no se convierta Usted en una estadística más, cuídese y cuide a quienes más quiere.

Hasta la próxima primeramente Dios

Correo electrónico: columnaideologia@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *