Participan las instalaciones de PEMEX en la zona norte de Tamaulipas en el Primer Simulacro Nacional 2021

Por Redacción

Reynosa, Tamps. – Petróleos Mexicanos (PEMEX) participó hoy, a las 11:30 horas, en el Primer Simulacro Nacional 2021 organizado por la Coordinación Nacional de Protección Civil que se realizó con la intervención de todas sus instalaciones y oficinas administrativas en la zona norte del estado de Tamaulipas.

A través de una participación aproximada de 823 trabajadores en las instalaciones de: Complejo Procesador de Gas Burgos, Activo de Producción Reynosa, Sector Ductos Reynosa, Victoria, Hospital Regional Reynosa y las Terminales de Almacenamiento y Despacho de Reynosa, Nuevo Laredo y Victoria, PEMEX trabaja para consolidar y reforzar la cultura de la Protección Civil tanto en la comunidad petrolera como en la sociedad en general.

El simulacro en las instalaciones no representó riesgo alguno para la comunidad ni el medio ambiente, ya que se realizó bajo estrictas medidas de seguridad, de acuerdo con los protocolos establecidos por la empresa productiva del Estado. Dicho ejercicio se realizó con los jefes de piso en modalidad de gabinete.

Es importante señalar que para este Primer Simulacro Nacional 2021, la Coordinación Nacional de Protección Civil del Gobierno de México, invitó a la población en general y a instituciones públicas y privadas a participar inscribiendo sus inmuebles para fomentar la cultura de la Protección Civil y con ello, fortalecer la capacidad de reacción ante una emergencia o desastre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *