Darán funciones gratuitas de EL HOMBRE BRAVO DEL PUEBLO

Por Redacción

 

*Obra de teatro de Colectivo Leviatán bajo la dirección de Gerardo del Razo

*Beneficiarios del FONCA en la categoría Apoyo a Proyectos para Niños y

Jóvenes

*Ofrecerán funciones el 25 de Junio en Reynosa.

Como parte de su proyecto EL HOMBRE BRAVO DEL PUEBLO: Gira en Zonas de Conflicto y Breve Temporada en la CDMX, con el que Blanca Leticia Guerra, originaria de Reynosa, es beneficiaria del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes en la categoría de Apoyo a Proyectos para Niños y Jóvenes, el Colectivo Leviatán ofrecerá 4 funciones gratuitas en Tamaulipas.

Bajo la dirección de Gerardo del Razo, El hombre bravo del pueblo es una obra de teatro que, a través del Western, nos cuenta la historia de Cristy Mahon, un joven que llega a un pueblo abandonado del norte del país afirmando haber matado a su padre y convirtiéndose así en un ícono de esa sociedad.

Abordando temas como la violencia, la afirmación de la masculinidad y la hipocresía social, esta puesta en escena, dirigida a jóvenes y adolescentes, es construida sobre una paradoja: asumir la violencia como un valor al cual se debe aspirar, y que está vinculado directamente a la afirmación de la masculinidad.

¿Por qué un joven presumiría de su capacidad para ejercer la violencia como único método para agradar a otros? A través de este cuestionamiento se desarrolla el planteamiento de cómo las y los jóvenes se vinculan y entablan relaciones a través de antivalores como estos, que tienden a crearse en entornos violentos como el que se vive actualmente en el país.

Colectivo Leviatán está formado por un equipo profesionales que buscan la descentralización de las artes escénicas, entablando colaboraciones con artistas de la escena nacional e internacional.

Su premisa en este proyecto se centra en un teatro inteligente que desarrolle y discuta ideas sin ser condescendiente ni tratar con ingenuidad al público, sino tener como objetivo la vinculación de manera directa con problemáticas que tienen que ver con la construcción de relaciones entre una juventud que se desarrolla en entornos violentos.

El equipo de trabajo está formado por Gerardo Del Razo, en la dirección escénica,

Alexia de la Rosa, como asistente de dirección, Sergio Mirón en el diseño de vestuario,

Abigail Cinco en el diseño de escenografía e iluminación, Alejandro Carrillo en el diseño

sonoro y como músico en escena, Blanca Leticia Guerra en la producción y como parte

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *