Proponen que estudiantes de derecho lleven asignatura sobre funcionamiento del Poder Legislativo

Por Redacción

 

Cd.Victoria,Tamaulipas.-La Mesa Directiva del Congreso Local recibió una Iniciativa para exhortar a la Universidad Autónoma de Tamaulipas, a fin de que se incluya la asignatura de Derecho Parlamentario en los planes de estudios de las licenciaturas y posgrados de Derecho, Administración Pública, Ciencias Políticas y afines, así como a la Secretaría de Educación del Estado para que promueva estas acciones en los particulares autorizados.

En el desahogo de los trabajos parlamentarios, el Diputado Gerardo Peña Flores promovió este Punto de Acuerdo al resaltar que es pertinente que el programa de estudios de la Licenciatura en Derecho, debe incluir dicha asignatura para dotar a los egresados de una sólida preparación teórica y práctica en la labor parlamentaria.

“Preparación que el Poder Legislativo requiere, con la finalidad de que los egresados se conviertan en un aporte a la calidad del sistema parlamentario de nuestro Estado y del país”, manifestó el Presidente de la Junta de Coordinación Política.

Resaltó que el quehacer legislativo debe estar basado en un conocimiento vasto y profundo, no solo de la materia que se pretende legislar, sino de las normas que regulan esta función del Estado.

Peña Flores mencionó que si bien las y los legisladores no están obligados a conocer de leyes, es innegable la utilidad práctica de conocer el cuerpo normativo que rige el funcionamiento del Poder Legislativo.

“Pues es precisamente ahí donde el desacuerdo es la constante y la norma, la garante hipotética de equidad y justicia, en sus distintos procesos”, expresó el legislador local.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *