Congreso de Tamaulipas aprueba fuero definitivo a García Cabeza de Vaca

La mayoría del Congreso de Tamaulipas aprobó reformas a la Constitución local y la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos del estado, con la que se otorga fuero definitivo al gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.

Durante la sesión de esta tarde, los diputados locales entraron en discusión por estas reformas, la cual duró alrededor de media hora.

Dos diputados de Morena subieron a tribuna para manifestar su rechazo al dictamen que se aprobó ayer en Comisiones, unas horas después de que fue presentada la iniciativa en la sesión ordinaria por la bancada del PAN.

La diputada Edna Rivera López confió en que la próxima legislatura revierta las modificaciones a ley, mientras que Eliud Osiel Almaguer Aldape reiteró que las declaraciones de la Cámara de Diputados y Senadores son inatacables, luego de que el desafuero al gobernador de Tamaulipas se aprobó el pasado 30 de abril en el Congreso de la Unión.

En un posicionamiento, el partido advirtió que no se cruzará de brazos y denunciará de ser necesario, pues considera que los legisladores albiazules quieren perpetuar un manto de impunidad.

“Recurriremos a todas las formas de protesta, acorde a nuestros principios.

Es necesario que la gente sepa, en todo el país, que en Tamaulipas se quieren burlar de un mandato popular, para perpetuar un manto de impunidad que hoy se genera desde el Poder Judicial; también quieren socavar la soberanía del Congreso local, para que no puedan llevarse a cabo reformas de fondo”.

Morena refirió que con acciones como estas, los diputados locales del PAN están buscando que siga la dinámica que prevalece hasta hoy, pues, afirma, actúan como comparsas a contentillo siempre del gobernador.

“Seguiremos luchando por devolver la dignidad del pueblo, hacer que la función legislativa haga valer el resultado y el mandato de las urnas.

Los representantes populares de la 4T estarán haciendo todo lo que les corresponde para rescatar a Tamaulipas y regenerar la vida pública. Nunca más las instituciones al servicio de una persona”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *