Evitar aglomeraciones masivas para reducir contagios por COVID-19: IMSS Tamaulipas

Por Redacción

  • Las recomendaciones son evitar saludar de mano o beso, mantener la sana distancia y sobre todo evitar acudir a eventos donde se presentan aglomeraciones.

Reynosa, Tam.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tamaulipas hace un llamado para concientizar a la población a fin de evitar propagación del virus SARS-CoV-2 y pidió redoblar las medidas sanitarias y de prevención de la enfermedad.

En este sentido, la titular del IMSS en la entidad, la doctora Velia Patricia Silva Delfin, señaló que es necesario aplicar de manera permanente todas las medidas de prevención contra el COVID-19.

Indicó que, para evitar un incremento de casos es necesario usar correctamente el cubrebocas en todo momento, realizar el lavado de manos con agua y jabón o utilizar soluciones con base alcohol al 70 por ciento, realizar el estornudo de etiqueta, evitar saludar de mano o beso, mantener la sana distancia y sobre todo, evitar acudir a eventos donde se presentan aglomeraciones de personas.

Silva Delfín recalcó que, las personas pueden ser portadores del virus y no desarrollar síntomas e interactuar con familiares y amigos, transmitiéndolo sin darse cuenta a quienes sí podrían enfermarse y presentar sintomatología severa. Debido a eso, es importante seguir las recomendaciones, reiteró.

Reiteró que, para el cuidado de adultos mayores y pacientes con el sistema inmunológico deprimido e infantes, se puede fortalecer el sistema de defensas con la ingesta diaria de vitamina C, presente en frutas y verduras de temporada, hidratarse adecuadamente, hacer ejercicio periódicamente en el hogar y procurar una alimentación saludable, lo que permitirá al organismo protegerse y responder mejor ante cualquier enfermedad, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *