Tiempos de Guerra

Por: Chano Rangel

 

El reparto de Palacio.

No hubo video de despedida, como lo hizo con Carlos Urzúa, con Jiménez Espriú, o dándole una nueva oportunidad como a Arturo Herrera, de ser el mandamás del Banco de México, que por cierto, con Herrera son 3 los secretarios de hacienda en 3 años, así de esas. No en este caso, no fue así Irma Eréndira Sandoval, se fue, sin fanfarrias, sin gloria, sin pena y corrida del grupo de los facinerosos de palacio.

Después de comprobarse la propiedad de 9 casas, de esas casas que si valen un buen dinero, no vaya a pensar que eran de Infonavit, no nada de esos, las propiedades están en zonas exclusivas, tampoco se corrió a Bartlett, cuando se descubrió su inmensa fortuna, sus 23 casas y 13 empresas, por una sencilla razón, a diferencia de Manuel Bartlett Díaz, era una novata en asuntos políticos, y cometió el mayor error de un servidor de AMLO, meterse en sus decisiones políticas.

Bartlett, le susurra al oído, lo López Obrador quiere escuchar, pero John Ackerman e Irma Eréndira, matrimonio y familias en lo privado, se fueron contra Félix Salgado Macedonio, con la finalidad de favorecer al hermano de la hoy ex secretaria, Amílcar Sandoval como candidato a la gubernatura de Guerrero.

Del desempeño de la secretaría de la función pública, poco se debe de decir, su carrera estaba ligada y su apuesta era por Claudia Sheinbaum, pero ya no será, el grupo de facinerosos, le dio las gracias y le abrió las puertas de atrás, esas que dan al precipicio político. Se acusaba a Irma Eréndira también de ser ella, quien filtró los documentos en contra de Marcelo Ebrard, documentos de la línea 12, que indisolublemente, tenía la función pública, en manos de Sandoval, y se hacía para favorecer a su candidata, a jefa de gobierno.

Después de correrla del círculo del poder, el presidente, solo vio la enorme sonrisa de su amigo en senador Félix Salgado, como recordando a doña Irma Eréndira “te dije que te ibas a chingar” recordando aquella frase del senador, “me los voy a chingar” mensaje

que también incluía a los Sandoval, declarados enemigos políticos del ahora mandamás en Guerrero.

Ser corrida, como lo fue la secretaria de la función pública, aún tiene secretos de estado, que sin lugar a dudas fueron ocultados en el sótano del olvido, pero que aún valen y valen mucho, por eso el mantener callada, será una prioridad para el equipo cercano del presidente, la ex secretaria se llevara sus secretos, guardados bajo reserva de su trato vil o amable, que puedan tener con ella.

Para Salgado Macedonio, es una venganza fría, calculada y hecha al estilo guerrerense, para doña Irma Y John, será una prueba de amor, en lo corto y en lo profundo de la política, porque del equipo cercano pasaron a ser los despreciables del palacio.

Ya fuera de la Función Pública, la ex secretaria podría regresar a la UNAM, de donde es parte del equipo de investigadores, junto a su esposo John Ackerman, pero de política ni hablar, vivimos en país, donde el crimen más grave es cometer errores políticos, esos sí, que son imperdonables.

De los facinerosos de Palacio la ex secretaria de la función pública, tiene datos y nombres, direcciones, la oficina que ella manejó era el embudo por donde pasaba todo, y si de venganzas se trata y no se le da el respeto, a la ex secretaria, la dinamita podría explotar desde la cocina del mismo palacio nacional.

Al tiempo.

De Aquello y lo demás…

El día de ayer, la alcaldesa de Reynosa Maki Ortiz, ofreció una misa para la Paz y en memoria de las víctimas del pasado sábado, así mismo, invitó a la población a mantenerse alerta y en cuidado constante, la homilía fue presentada por Eugenio Lira Rugarcía, obispo de la diócesis de Matamoros.

Para hoy se anuncia la llegada de las fuerzas especiales de seguridad, por parte de la Secretaría de Marina, que ya están en Reynosa, con la finalidad de mantener el orden y regresar la Paz a la ciudad, es un grupo de élite, como se le conoce a las fuerzas especiales de la

armada.

Por su parte el edil reynosense, hace un llamado a todos los ciudadanos a ser cuidadosos de sus familias, y de estar atentos a los llamados que las distintas dependencias de los 3 órdenes de gobiernos hacen para la seguridad de los reynosenses.

chanorangel@live.com.mx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *