Suman cinco detenciones por masacre en Reynosa, Tamaulipas

La SSPC informó que la Guardia Nacional reforzó el patrullaje en lugares estratégicos y entradas a la ciudad tamaulipeca.

Hasta el momento, cinco personas han sido detenidas por los hechos de violencia que se registraron el 19 de junio en Reynosa, Tamaulipas, lo cual dejó un saldo de 19 personas muertas, 15 civiles y cuatro presuntos delincuentes, informó la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

A través de un comunicado, la dependencia federal indicó que una de las detenciones fue en flagrancia y que dos de los detenidos ya fueron identificados plenamente.

Asimismo, refirió que desde el pasado 20 de junio, la Guardia Nacional reforzó el patrullaje en lugares estratégicos y entradas a la ciudad tamaulipeca.

“Se trabaja en coordinación con la Fiscalía General de la República (FGR) en cuanto a los delitos del orden federal y con la Fiscalía General de Justicia del estado en lo referente al fuero común”, indicó la SSPC.

“Lo anterior en busca del esclarecimiento de los hechos y el castigo a los responsables. Desde el inicio de los sucesos se entabló comunicación permanente con la Mesa Estatal de Paz y Seguridad de Tamaulipas, donde se generaron reportes en tiempo real. Además del intercambio de información con la Guardia Nacional en Reynosa y la Fiscalía General del Estado”.

Este jueves, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que en este caso, se está avanzando en las investigaciones. Sostuvo que el propósito de su gobierno es llegar al fondo, porque esto fue un acto de provocación.

“Desde luego, muy reprobable, porque perdieron la vida inocentes, pero tenemos que saber qué originó esta acción, porque no hubo un enfrentamiento, dispararon en contra de la gente inocente; por qué hicieron eso”, manifestó.

“De una vez, también, es importante aclarar de que nosotros no podemos a la ligera hablar de terrorismo como algunos quisieran, porque eso da pie a que gobiernos extranjeros se inmiscuyan en asuntos que sólo corresponden a México. Son cuestiones delicadas. entonces por eso vamos a investigar”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *