DIF Reynosa facilita la tramitación de placas y tarjetones para personas con discapacidad

Las personas con alguna discapacidad física, temporal o permanente, pueden obtener tarjetón y/o placas de circulación para sus vehículos, a fin de poder utilizar los espacios destinados para este sector de la población.

La coordinadora del programa “Sin Límites” del Sistema DIF Reynosa, Lourdes Garza Treviño, refirió que tanto el tarjetón como las placas especiales, los utilizan aquellas personas con alguna discapacidad, que se les dificulta caminar y por ello, hacen uso de los espacios especiales destinados para ellos en lugares públicos, como centros comerciales, hospitales, consultorios y oficinas.

Mencionó que se busca facilitar el ascenso y descenso de las personas que utilizan algún aparato funcional, ya sea silla de ruedas, bastón, andador o muletas.

Para cualquiera de los dos trámites, los requisitos son dictámen médico del IMSS, ISSSTE o Pemex; dictámen médico del CRI; acta de nacimiento, comprobante de domicilio no mayor a tres meses, credencial de elector, CURP, licencia de conducir vigente y tarjeta de circulación.

La coordinadora del programa «Sin Límites», destacó que solo aplica para vehículos regularizados o mexicanos.

Las personas interesadas en tramitar placas o tarjetón para personas con discapacidad deben presentarse en las instalaciones del CRI Reynosa, ubicadas en el Libramiento Luis Echeverría #810, en la colonia Aquiles Serdán, en horario de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde, de lunes a viernes o llamar al número 89 91 28 24 31 y 899 922 11 78.

Finalmente, Garza Treviño exhortó a la ciudadanía a respetar los señalamientos, cajones de estacionamiento y las rampas, a fin de facilitar el acceso de la población con discapacidad parmente o temporal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *